Ya es verano
'Ya es verano': un 'Viva la vida' fresquito y renovado que sufrió una ausencia notable en su estreno

El trío de presentadores de 'Ya es verano'

Redacción verTele

Ya es verano, el magacín sustituto de Viva la vida, se estrenó este sábado 30 de julio en Telecinco con una apuesta totalmente renovada para diferenciarse de su predecesor al menos en las formas.

Paradójicamente, el programa arrancó a las cuatro de la tarde bajo el patrocinio de la revista de Viva la vida, lo que fue, en cierto modo, un aviso de lo que estaba por llegar. Porque, a fin de cuentas, Ya es verano es la versión 'fresquita' del clásico formato que presentó Emma García durante cinco años hasta que el pasado domingo bajó el telón para siempre.

Con la música de Sofía Cristo arrancó este magacín que acompañó a los espectadores a lo largo de cuatro horas en las que se fueron turnando sus tres presentadores: Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo.

Cada uno de ellos, al frente de una sección: Blanco fue el encargado de traer lo más destacado de las redes sociales y entrevistó a Máximo Huerta, con el que recordó sus inicios televisivos; Dulanto trajo los titulares de la crónica social; y González Novo moderó la tertulia de actualidad.

La versión 'fresquita' de 'Viva la vida'

En esencia, el esquema de Ya es verano se parece bastante al de Viva la vida, aunque ha querido potenciar el tono distendido que tanto se utiliza en otros programas de su misma productora –Unicorn Conent– como Ya es mediodía y el extinto Ya son las ocho.

Noticias de sucesos y curiosidades, traídas por un grandísimo equipo de reporteros y colaboradores distinto al que aparecía en pantalla hasta la semana pasada, ocuparon buena parte del guion, en el que se había reservado un lugar destacado al 'cotilleo' del que se venía alimentando Viva la vida en los últimos meses: la crisis matrimonial entre Ana María Aldón y José Ortega Cano.

En este caso no estaba ella en plató –sí era colaboradora del anterior magacín–, pero la familia estuvo representada por Gloria Camila, hija del torero, que defendió a su padre. Cambió así el enfoque que se estaba dando a esta trama familiar en la que hay otros tantos agentes repartidos por diferentes programas de la cadena.

El programa salió rodado pero tuvo una ausencia notable. Para esta primera emisión se quería contar con la presencia de David Bisbal, sin embargo, aunque se había promocionado su entrevista, el artista no pudo estar en plató y habrá que esperar a este domingo para escuchar sus declaraciones.

Etiquetas
stats