Opinión

'Ya es verano', de las tetas a “paquetes” de famosos como peor ejemplo de buscar desesperadamente audiencia

'Ya es verano'

Laura García Higueras

Tras ganarse las críticas de la audiencia por albergar momentos televisivos poco edificantes en sus primeras entregas, Ya es verano volvió dar a dar ejemplo -para mal- este domingo. Como ya ocurriera en sus emisiones previas, los espectadores hicieron públicas sus críticas en redes sociales, donde pidieron a Telecinco “entretenimiento de calidad” y no lo que calificaron como “caspa rancia”. No les faltaron motivos, ya que el programa liderado por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González incluyó un deplorable vídeo comparando los órganos genitales de diferentes famosos.

“¿Qué pasa con el paquete de Maxi Iglesias?”, planteó el presentador antes de dar paso a varias imágenes compartidas por el actor en sus cuenta de Instagram, ampliándolas para mostrar con más detalle su pene bajo el bañador. “No veo tanto para tanto revuelo”, opinó Cristina Porta, dando comienzo a un vomitivo debate sobre el tamaño de sus órganos sexuales.

Gerard Piqué, al que calificaron como “clásico” fue el siguiente en aparecer en pantalla, seguido de Pedro Sánchez. “Pedrito, ¿cuándo vuelves a las elecciones? Que igual te voto por este 'paquetoning' que tienes”, espetó la cantante Rebeca, que fue quien describió las instantáneas, “para ganar adeptos no tendría que usar el atril, tendría que dar sus discursos sin nada”. Sobre Tom Brusse llegó a decir que había estado en un reality con él y que “ahí no había eso por ningún lado”.

Así, Mediaset optó por dedicar varios minutos del programa a cosificar a varios hombres y humillarles con sus comentarios nada respetuosos sobre su aspecto físico. Un tipo de contenido que, desde luego, no debería tener cabida en la pequeña pantalla y que evidencia que Ya es verano necesita una revisión urgente si no quiere seguir demostrando que parece haberse quedado anclado en la televisión propia de otro siglo.

La audiencia está dictando su propia sentencia. Por el momento, el espacio producido por Unicorn Content está lejos de los registros de su predecesor en las tardes del fin de semana, Viva la vida. Sus números son cada vez más bajos, por lo que la búsqueda desesperada de más espectadores debería, sin ninguna duda, encauzarla por otra vía.

“¿Qué será lo próximo?”

“Hablando de rabos un domingo en horario infantil. This is Spain”, criticó con ironía una espectadora en Twitter, haciendo referencia a la franja de emisión del programa que, recordemos, es entre las 16h y 21h. “El otro día tetas, ahora paquetes, ¿lo próximo que será?”, planteó otro seguidores. Otra televidente describió como “vulgaridad” el debate propuesto por el programa, pidiendo “el mismo respeto para el hombre que para la mujer”.

Etiquetas
stats