Aquí, disponible en HBO España

'Years and years', la serie futurista del creador de 'Queer as folk' que está pegando fuerte

Years and years

Redacción

'Years and years' es la distopía de la BBC que no para de adquirir popularidad entre los espectadores y que ha obtenido valoraciones muy positivas por parte de la crítica. La serie, creada por Ruseel T Davies ('Queer as Folk'), mezcla varios géneros para contar una historia que bebe tanto de emociones individuales como de sentimientos colectivos.

El relato narra las vivencias de una familia, los Lyons, durante quince años. Ese tiempo se condensa en seis episodios que muestran el día a día de personas de clase media que se enfrentan a sus problemas individuales.

Sin embargo, los ciudadanos también tienen que lidiar con una época convulsa en la que los cambios sociales, tecnológicos y políticos agitan a la sociedad. Algunos expertos han remarcado su similitud con 'Black Mirror', debido al peso que las innovaciones informáticas y técnicas tienen en las vidas de los personajes.

Por otro lado, su elenco cuenta con la experienciada actriz Emma Thomson, la intérprete Jessica Hynes, el dramaturgo Rory Kinnear o el actor Russell Tovey, entre otros. La serie se estrenó el pasado 22 de mayo y puede disfrutarse en la plataforma HBO.

España retratada y Cataluña independiente

En su quinto capítulo la serie muestra, como parte de un informativo, imágenes pertenecientes a manifestaciones independentistas para comunicar que Cataluña se ha independizado. Además, señala que un gobierno de extrema derecha alcanzará el poder debido a la gran situación de inestabilidad que vive el país. Otras catástrofes vaticinadas son la crisis de Grecia por su salida de la Eurozona, la bancarrota de Hungría o la declaración de una ley marcial en Italia.

Etiquetas
stats