Moda de “inspiración” oriental

Pillan a Yoli de 'GH 15' vendiendo ropa de Aliexpress con su marca y ella defiende que es más cara por el “packaging”

Yoli, de 'Gran Hermano 15',

Redacción

Yoli, exconcursante de 'Gran Hermano 15' reconvertida en youtuber, ha protagonizado una gran polémica en redes tras la apertura de su tienda de ropa online. Algunos usuarios de Twitter descubrieron que las prendas que vende provienen de la tienda china Aliexpress. La otrora habitante de la casa de Guadalix ha tenido que dar explicaciones al respecto.

Todo comenzó cuando Yolanda anunció la salida de su propia marca de ropa vía redes sociales. La youtuber mostró gran ilusión por un proyecto, que consistiría en la venta de prendas a juego para madres e hijas bajo el nombre de “LY Collection”, un naming que alude a su nick de YouTubeLoveYoli”.

Los problemas comenzaron cuando la web fue publicada y varios internautas se percataron de que la exconcursante de 'GH' estaba vendiendo prendas del bazar online Aliexpress a precios significativamente más altos, llegando a multiplicar por ocho el valor de algunos artículos tal y como muestran el siguiente tweet.

Las críticas no tardaron en aparecer y los usuarios comenzaron a despotricar contra el supuesto timo de la youtuber. Yoli, asolada por la crisis de su marca recién nacida, ha respondido a los comentarios con un vídeo en el que hilvana varios argumentos de bastante poca solidez.

Yolanda ha comenzado pidiendo disculpas y aclarando que su error estuvo en decir que su web de ropa era una marca: “La palabra 'marca' engloba el tener que diseñar una prenda”, ha concretado. Después, ha desplegado un abanico de excusas para intentar justificar el sobrecoste de sus productos.

El primer factor que en teoría encarecería el precio de sus mercancías son los envíos en 24/48 horas y las devoluciones gratuitas. El siguiente elemento sería el packaging: “No es lo mismo comprarlo de proveedores chinos, que viene en bolsas de plástico y ya está que adquirirlo por mi tienda online”.

A continuación, ha mostrado el envoltorio consistente en una caja de cartón con el logo de la marca pegado, un papel de seda que envuelve la prenda y una carta en formato cuartilla que, según Yolanda, “también vale dinero”.

Además, ha hecho especial hincapié en la etiqueta de los productos, su parte favorita, confeccionada con un cordel y un imperdible: “Me encanta que todo esté tan cuidado porque esto lo he seleccionado yo hasta el mismísimo detalle”. Para concluir ha aseverado: “Llevo mogollón de meses trabajando para personas sin vida machaquen a mi persona”.

El vídeo en cuestión ya acumula más de 50.000 visualizaciones, más de 2000 votos negativos y más de 750 comentarios, en su mayoría negativos, en los que califican a Yoli de “timadora” y “estafadora”, entre otras lindezas.

Etiquetas
stats