Declaraciones

Yolanda Díaz apuesta por Tanxugueiras para Eurovisión 2022: “Están revolucionando todo”

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mostrado este martes su apoyo a Tanxugueiras y a su canción Terra para representar a España en Eurovisión 2022, que se celebrará en mayo en la ciudad italiana de Turín.

Así lo ha manifestado durante una entrevista en el programa Buenismo bien de la Cadena Ser, recogida por Europa Press. La política ha confirmado que respalda al grupo gallego “por razones evidentes”. “Lo primero, porque son unas chicas maravillosísimas que creo que están revolucionando todo”, ha dicho.

Además, Díaz ha destacado “la reflexión” que aporta su canción para el Benidorm Fest, que se celebra a finales de mes: “En un mundo que es estupendo, a pesar de los odios que algunos nos quieren hacer ver, pues tiene que ver con nuestras diferentes culturas y lenguas”.

Seguidamente, la vicepresidenta segunda del Gobierno, de origen ferrolano, ha asegurado que se siente “muy identificada” con el mensaje de la propuesta de Tanxugueiras. “En Madrid no se me entiende, pero en Galicia siempre decía que era transfronteriza y ellas hablan de que no tengamos fronteras”, ha explicado.

Por todo ello, aunque ha dicho que también le gusta la candidatura de Rigoberta Bandini para Eurovisión, Ay, mama, Díaz ha decidido ejercer de gallega “absolutamente”. “Y me entrego a Tanxugueiras”, ha insistido. El trío, cabe decir, parte en cabeza en las quinielas de los eurofanes para el inminente Benidorm Fest, y son también las más votadas en nuestra encuesta particular.