Hace siete años

Cuando Yolanda Ramos se enfrentó a José Luis Moreno en directo por una deuda, y provocó su huida del plató

José Luis Moreno y Yolanda Ramos, en 'Hable con ellas'

Redacción

José Luis Moreno ha sido detenido este martes en el marco de una operación contra una red internacional de malversación y blanqueo de capitales. El productor de televisión habría utilizado una serie de empresas mercantiles para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados, acciones por las que se le acusa de los delitos de estafa y blanqueo de capitales. Además, TVE añade otro presunto delito: el de organización criminal y alzamiento de bienes.

Tras conocerse la noticia, el nombre de José Luis Moreno se ha colado entre los temas más comentados del día en Twitter. También el de tres de sus célebres personajes de su época de ventrílocuo -Macario, Monchito y Rockefeller- y el de una actriz, Yolanda Ramos, cuyo nombre está inevitablemente asociado al del productor desde el sonado momento que ambos protagonizaron en el plató de Hable con ellas (Telecinco).

La historia se remonta al 22 de abril de 2014, día en el que Moreno acudió como invitado a este formato de late night presentado en aquella época por Sandra Barneda, Beatriz Montañez, Natalia Millán, Alyson Eckmann y la mencionada Yolanda Ramos, que acabó convertida esa noche en involuntaria protagonista tras decir al productor que ella “nunca había cobrado 25.000 pesetas por su trabajo en Noche de fiesta”.

El comentario no gustó nada a Moreno, hasta el punto de que llegó a abandonar el plató instantes después con motivo del mismo. Antes, eso sí, tuvo tiempo de cargar contra Yolanda Ramos -“me has acusado con frivolidad y ha sido patético”- y contra el programa: “Este, para mí, no es un sitio amable. Además, cuando me llaman, me dicen ”José Luis, del primer día al segundo se nos ha caído el programa, échanos una mano porque tú eres un personaje muy popular y muy notorio“. Pero echar yo una mano no es que me la echéis vosotras al cuello. Así que señoras, amigos... ¡no habléis con ellas!”. Y se fue.

Al día siguiente, desde a productora del programa, La Fábrica de la Tele, se mostraron “alucinados” con la “desproporción” de la reacción de Moreno. “Le dijimos que sería una entrevista amable, porque el formato del programa es amable y distendido, intentamos siempre que el invitado esté cómodo y pase un buen rato. Pero que Hable con ellas sea un programa amable no quiere decir que no podamos o debamos preguntar al invitado por todos los temas de actualidad que le rodean”, defendieron desde la productora en conversación con verTele, señalando al productor por convertir “en un drama” lo que hubiera quedado “en una broma”.

Así las cosas, Moreno se fue del plató y, días después, incluso demandó a Yolanda Ramos por su comentario. “Esta señorita va a tener que responder ante los tribunales de esa acusación”, afirmó por aquel entonces el productor, que presumió de tener las cuentas al día: “No he dejado de pagar ninguna de mis obligaciones”. “Claro que puedo defender mi versión ante la justicia, y si llega el caso lo haré”, dijo la actriz a este portal, mostrándose firme de su intervención en el programa: “No me arrepiento en absoluto. Reclamé algo que era mío y lo volvería a hacer”.

Moreno volvió al programa en 2016, también con polémica

Lo ocurrido aquel 22 de abril de 2014 siguió coleando durante mucho tiempo. En agosto de 2016, la segunda etapa de Hable con ellas -ya sin Yolanda Ramos entre sus presentadoras- recibió de nuevo a José Luis Moreno en lo que prometía ser un acto de reconciliación. Sin embargo, el reencuentro entre el productor y el programa fue de lo más traumático, con Moreno protagonizando un nuevo desencuentro. Esta vez con Sandra Barneda, con quien mantuvo una fuerte discusión en una de las pausas de publicidad con motivo de la intención, por parte del formato, de emitir el vídeo de su anterior 'espantada', algo que Moreno exigió que no se hiciera.

Hable con ellas puso un fragmento en audio de la discusión, aunque fue la presentadora quien aclaró el contenido más fuerte que, según ella, había escuchado de boca del productor: “No se ha escuchado la amenaza. No sé por qué no se ha escuchado. Pero lo que me ha dicho es ”una más o te corto el cuello como digas una más“”.

En 2019, Yolanda Ramos recordó la polémica durante su charla con Risto Mejide en el Chester: “Me dio mucha rabia que se haga un programa de televisión, venga este señor que le debe dinero a mucha gente, que no se comente y que nos esté enseñando en el vídeo una casa con tres gimnasios. Yo no quiero estar en un programa así”.

“No se lo iba a decir”, continuó la intérprete, “pero cuando vi que tenía una casa con mil gimnasios, 16 pianos y que, antes de esto, dijera ”nos gusta rodearnos de buena gente, somos buena gentes“, dije ”eh, por favor, no puedes tener aquí a este señor sentado y que te calles“”. Por ello, la actriz se vio “en la obligación de decir” lo que dijo. Eso sí, reconoció a Risto que después de soltar su comentario lo pasó mal durante los siguientes cinco minutos, pero que se tranquilizó cuando un técnico del programa le enseñó los mensajes de apoyo que estaba recibiendo de otros profesionales del gremio a los que José Luis Moreno también debía dinero.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats