Aviso: SPOILERS

Así aparecen Yon González y Blanca Suárez en 'El Internado: Las Cumbres', de nuevo como Iván y Julia

Así aparecen Yon González y Blanca Suárez en 'El Internado: Las Cumbres', de nuevo como Iván y Julia

Redacción

Aviso: La siguiente noticia contiene spoilers del primer capítulo de 'El Internado: Las Cumbres'. Lea bajo su responsabilidad.

Amazon Prime Vídeo ha estrenado este viernes 19 de febrero El Internado: Las Cumbres, su esperado reboot de El Internado. Un lanzamiento que ha llegado rodeado de expectación por conocer a los nuevos alumnos y también por descubrir de qué manera podía estar ligada esta historia con la que vivieron los estudiantes del Laguna Negra a finales de la década de los 2000.

Como ya había trascendido entre algún que otro spoiler, el primer capítulo de la nueva serie ha contado con la participación de Yon González y Blanca Suárez. Los actores, que formaban la pareja más popular de la ficción adolescente de Antena 3, han recuperado por un momento sus papeles de Iván y Julia para “colarse” en el nuevo internado y dar el testigo, simbólicamente, a sus sucesores en la ficción.

Su participación se produce en los primeros diez minutos de El Internado: Las Cumbres, cuando la trama de la serie apenas está arrancando. Y a diferencia de lo que los fans más acérrimos podían esperar, no vuelven de visita al nuevo internado, sino que aparecen de fondo en un programa de televisión.

En un momento del primer episodio, Adele, el personaje de Daniela Rubio, acude a la casa de la conserje del colegio para, con la excusa de las clases de francés que imparte a la pequeña de la familia, coger unas medicinas. En ese momento, la abuela de la niña está viendo por televisión una entrevista de Sandra Sabatés a dos jóvenes que presentan un libro que acaban de editar.

El presente de Iván y Julia

Esos jóvenes son Iván y Julia, y el libro en cuestión es un relato de lo que vivieron once años atrás en el colegio Laguna Negra. Lo sabemos porque se escucha, en un segundo plano, cómo cuentan alguno de esos traumáticos episodios del pasado.

“Afortunadamente el internado se quemó”, comenta el personaje de Blanca Suárez. “Para nosotros era una obligación moral. Este libro es una denuncia y un homenaje a toda la gente que no sobrevivió”, dice por su parte el de Yon González.

A través de su relato conocemos que su relación sigue adelante y que tienen una hija llamada Carol, como su gran amiga del Laguna Negra que no sobrevivió. También sabemos que mantienen contacto con alguno de los compañeros, pero que cada uno tiene su vida.

“Recordar la verdad es hacer justicia”, prosigue Iván, al que se le escucha hablar de fondo. “Lo que vivimos esos días fueron cosas muy duras. Fue una forma brutal de perder la inocencia. Con este libro pretendemos que nadie tenga que vivir lo que vivimos en esos días...”, añade Julia. “...nada como lo que nos pasó a nosotros en el internado Laguna Negra”, sentencia él, mirando a cámara.

Además de este cameo, El Internado: Las Cumbres también cuenta en uno de sus 8 capítulos con la participación de Aida Domenech, influencer conocida como Dulceida. Natalia Lacunza, por su parte, pone voz a la BSO.

🟢 Puedes leer nuestra CRÍTICA de 'El Internado: Las Cumbres' aquí

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats