Próximo comienzo del rodaje

Yon González y Elena Rivera son 'Los herederos de la tierra', secuela de 'La catedral del mar' de Atresmedia y Netflix

Yon González y Elena Rivera son 'Los herederos de la tierra'

Redacción

Los herederos de la tierra, la secuela de La catedral del mar, se encamina a tener su correspondiente adaptación televisiva, y ya tiene pareja protagonista: Yon González y Elena Rivera encabezarán el reparto de esta producción, según avanzaba el World Fans Club del actor.

Jordi Frades volverá a dirigir en su totalidad la traslación de la novela de Ildefonso Falcones, compuesta por 8 episodios y producida por Atresmedia, Netflix, Diagonal TV y TV3. Cabe recordar que, después de su emisión en abierto en Antena 3, la antecesora de esta gozó de un exitoso recorrido en la autonómica catalana. Además de estas, est y está también disponible en la plataforma de streaming. Está por definirse aún cómo será la estrategia de estreno y sus ventanas.

A falta de conocerse más detalles sobre el equipo creativo de la serie, el rodaje de estos Herederos de la tierra comenzará el próximo mes de noviembre y se prolongará hasta marzo en diferentes localizaciones de Barcelona, donde se sitúa la nueva historia. El libro fue publicado en Grijalbo en 2016, diez años después de la salida a la venta de La catedral del mar, con la que Falcones debutaba como novelista.

González tomará el relevo de su hermano, Aitor Luna, como nuevo protagonista principal, en su siguiente proyecto televisivo tras concluir la andadura de Las chicas del cable en Netflix este 2020. Junto a él, una Rivera en racha, a la que podemos ver actualmente como Inés del alma mía en abierto en TVE, y que tiene el papel principal de Alba, la adaptación televisiva de la turca Fatmagul para Atresmedia.

Sinopsis de 'Los herederos de la tierra'

En 1387, las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol. Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los p...

Etiquetas
stats