Ficción internacional

Gael García Bernal y Maluma encabezan el primer proyecto en castellano de YouTube Premium

Youtube premium apuesta por una primera serie en español con Gael García Bernal y el cantante Maluma

Redacción

Gael Garcia Bernal (Mozart in the Jungle), y la estrella latina del pop Maluma formarán parte del reparto de la primera serie en español de Youtube Premium, recoge Deadline.

La compañía, propiedad de Google, está desarrollando una gama de títulos en este idioma para su servicio de ficciones. De momento, no se conocen más detalles de esta primera producción, más allá del reparto.

García Bernal ha protagonizado, además, Y tu mamá también y puso la voz a un personaje de Coco, de Disney. Su última producción televisiva, Mozart in the Jungle para Amazon, fue cancelada tras cuatro temporadas en la plataforma. Por su parte, el cantante tiene más de 17 millones de suscriptores en esa misma plataforma.

“Estamos encantados de continuar expandiendo nuestro portafolio de YouTube Originals con nuevas películas y series en español, y de trabajar con increíbles artistas latinos a nivel mundial”, ha declarado Susanne Daniels, directora global de contenido original de la plataforma: “América Latina es una región llena de narradores creativos con voces únicas, y esperamos trabajar con ellos para llevar su innovadora marca de programación a los fans de YouTube de todo el mundo”.

Actualmente, YouTube Premium está disponible en EE. UU., Australia, Nueva Zelanda, México, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia y el Reino Unido.

Etiquetas
stats