TV internacional

Youtube se replantea su estrategia de producir series, en busca de mayor rentabilidad

Cobra Kai

Redacción

Youtube dará un importante giro a su estrategia de producir series originales. En busca de una mayor rentabilidad, la plataforma ha decidido aparcar su modelo de suscripción para ofrecer sus títulos originales de forma gratuita. Eso sí, con anuncios.

Cobra Kai, la serie que soñó Barney Stinson

Cobra Kai, la serie que soñó Barney Stinson

Según informa The Hollywood Reporter, este movimiento vendrá acompañado de una "seria" reducción de presupuesto que paralizará la compra y producción de nuevas ficciones a partir de 2020, aunque desde Youtube creen que es pronto para decir si será definitiva o solo temporal.

De momento, lo que está claro es que las producciones que ya están en marcha no se verán afectadas, incluida la segunda temporada de 'Cobra Kai', la serie original de Youtube que mayor relevancia ha tenido gracias al efecto nostálgico de 'Karate Kid'.

A pesar de esta reducción de costes, Youtube ya cuenta con un abanico de series por producir y estrenar, entre las que se incluyen 'Edge of Seventeenand' o el drama 'Dark Cargo', producido por Ben Stiller. Sin olvidar la antología 'Weird City', desarrollada por Jordan Peele' ('Déjame salir') y la serie 'On Becoming a God in Central Florida', protagonizada por Kirsten Dunst, ambas previstas para 2019.

Con respecto a aquellos que ya disfrutan el servicio Premium, a partir de 2019 se verán en la situación de que están pagando por unas series que están disponibles de forma gratuita. Para evitar que se den de baja, Youtube estudia ofrecerles distintas ventajas. Entre ellas, que puedan hacer maratón de capítulos y no tengan que ver solo uno por semana, como les podría ocurrir a aquellos que no sean suscriptores.

Etiquetas
stats