Se estrenará en 2018

YouTube prepara secuela del Karate Kid original en forma de serie

YouTube prepara secuela del Karate Kid original en forma de serie

Redacción

YouTube rescata Karate Kid con una nueva serie de ficción que contará los actores originales de la película, Ralph Macchio y William Zabka, de protagonistas. La secuela de diez capítulos se llamará Cobra Kai y se emitirá en la plataforma por suscripción YouTube Red en 2018.

Para ello, el proyecto ha tenido que superar un competitivo proceso. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Netflix, Amazon, Hulu y AMC pusieron también ofertas sobre la mesa para hacerse con la distribución, sin éxito.

Más de treinta años después, Daniel (Macchio) y Johnny (Zabka) se reencuentran, aunque las cosas han cambiado para ambos. El que fue el aprendiz de Miyagi es ahora un triunfador que tiene que aprender a vivir sin la ayuda de su maestro. Johnny reabre el dojo Cobra Kai, reavivando la rivalidad entre ambos.

Desde la productora ya advierten de que la elección del título no es trivial: “Si Karate Kid era la historia de Daniel, Cobra Kai será la historia tanto de Daniel como de Johnny”. El cambio pone, además, un punto y aparte para abrir esta nueva etapa que no contará con John G. Avildsen, director del filme de 1984 fallecido hace a penas dos meses, ni con Pat Morita, quien interpretó al mítico maestro Miyagi y murió en 2005.

El trío de guionistas que firma la ficción son Josh Heald (Jacuzzi al pasado), Hayden Schlossberg (Dos colgados muy fumados) y Jon Hurwitz. Estos dos últimos se encagarán también de la producción ejecutiva junto a Macchio y Zabka, así como de buena parte de la dirección de la serie.

Otra cara conocida estará en el equipo de la producción ejecutiva: Will Smith, a través de la productora Overbrook Entertainment de Sony Pictures Television.

“Cobra Kai será un continuación fiel a las películas originales con comedia, corazón y excitantes escenas de lucha”, firman Heald, Hurwitz y Schlossberg en un comunicado conjunto.

Etiquetas
stats