Rábago llama “gilipollas” a Lolito

El traslado de youtubers como El Rubius a Andorra suscita insultos en Telecinco y repaso en TVE

'Ya es mediodía' habla de los youtubers en Andorra

Como ha explicado eldiario.es, los bajos impuestos han convertido a Andorra en paraíso 'youtuber', con muchos de los principales rostros españoles que han alcanzado el éxito en esta red social mudándose al pequeño país vecino para tributar menos por sus ingentes ingresos.

Aunque esta estrategia ya era habitual en deportistas como la tenista Arantxa Sánchez Vicario; ciclistas como Joaquín 'Purito' Rodríguez, Enric Mas, Carlos Verona, Marc Soler e Iván García Cortina; pilotos de motociclismo como Joan Mir, Maverick Viñales, Pol y Aleix Espargaró; y un largo etcétera de famosos como también la modelo Judit Mascó; la decisión de El Rubius, el youtuber español con más seguidores en dicha red, parece haber colmado la paciencia de los colaboradores televisivos.

El Rubius se suma a una lista de youtubers e influencers españoles que se han trasladado a Andorra para tributar menos que ya engrosaban otros como Willyrex, Vegetta, The Grefg, Lolito, Staxx, Alexby, y otros tantos. Precisamente Lolito publicó hace ya años un controvertido vídeo en el que decía por qué se había mudado a Andorra, por el que él mismo pidió perdón luego por las formas empleadas.

El caso es que ese mismo vídeo, y el caso de El Rubius, ha sido recogido en el programa de Telecinco Ya es mediodía generando duros calificativos de sus colaboradores y presentadora contra los youtubers por la decisión de trasladarse a Andorra, dejando de tributar en España.

El programa ha recogido posicionamientos contrarios de otros exitosos creadores de contenido en redes sociales como Ibai Llanos y Alexelcapo, pero se han centrado en criticar a “los nuevos jetas”, como los ha definido Javier Ruiz después de que Miguel Ángel Nicolás catalogue la situación como “una vergüenza”.

Ruiz ha destacado que aunque ellos se van y se llevan su dinero para tributar menos, él como el resto de españoles sigue pagando las pensiones y el bienestar de sus familias que sí se quedan en España, y ha dedicado un mensaje a sus seguidores: “Os están robando. Y da igual que te robe Cristiano, Messi, o que sea de los tuyos. Te están robando. Cuando no se paga impuestos, te están robando a ti”.

Miguel Ángel Nicolás ha recordado el polémico vídeo de Lolito, que ha soliviantado los ánimos tras emitirlo el programa. La presentadora Sonsoles Ónega ha retomado diciendo “tú eres un sinvergüenza, Lolito”, e Isabel Rábago ha ido más allá: “Hay que ser gilipollas para utilizar tu canal y decir estas cosas. Y lo siento mucho, pero así de claro”.

TVE ha repasado algunos de los nombres

De forma mucho más calmada, en el tramo de crónica social de La hora de La 1 presentado por Cristina Fernández, el matinal de la cadena pública también ha explicado la polémica y repasado algunos de los nombres de los youtubers que habían decidido mudarse a Andorra:

El Rubius se traslada a Andorra, pero no es el único

Etiquetas
stats