Tribunales

Carlos Navarro “El Yoyas”, acusado de violencia machista por su ex pareja Fayna

Navarro colaboró de manera fugaz esta temporada en el debate de GH Revolution

Redacción

El ex concursante de 'Gran Hermano' Carlos Navarro ha sido acusado por su ex pareja y también ex participante del reality, Fayna Bethencourt, de un presunto delito de violencia de género por coacción.

El conocido como 'El Yoyas' deberá abandonar Gran Canaria por orden judicial, tal y como informa Canarias Ahora.

Los hechos se producen tras haber sido detenido este jueves por la Guardia Civil ante una denuncia por supuestos malos tratos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Llama “feminista y odia-hombres” a la jueza

En una vista celebrada en los juzgados de Telde, el investigado llamó “feminista y odia-hombres” a la magistrada Virginia Peña y amenazó en cuatro ocasiones a la actual pareja de su todavía esposa, ante un tribunal en el que solo había mujeres: además de la jueza, la fiscal y dos abogadas.

A pesar de la tensión generada por Navarro, que mostraba una actitud desafiante, la magistrada decidió no deducir testimonio por delito contra la autoridad.

Los hechos por los que es investigado El Yoyas se produjeron durante la noche del miércoles en la vivienda de Fayna Bethencourt, ubicada en el municipio de Agüimes. Tras su detención, Navarro pasó la noche en la Comisaría de Vecindario.

Libertad provisional

La juez ha acordado la puesta en libertad provisional de Carlos Navarro como presunto autor de delitos de coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas sobre la que todavía es su mujer.

Por su parte, Navarro sólo reconoció haber amenazado a su esposa, pero no ha aceptado autoría alguna en el resto de los cargos. La instructora, tras varias horas tomándole declaración, ha acordado medidas penales y civiles, estas últimas de protección sobre los hijos de la pareja.

Así, se le prohíbe de forma cautelar comunicarse o acercarse a su pareja y a sus hijos, y se le impide igualmente que, mientras esté en efecto la prevención, resida en Gran Canaria, o acuda a la isla de forma esporádica. Además, el régimen de visitas de Navarro a sus hijos ha quedado suspendido.

Fue expulsado de GH por supuesto maltrato

'El Yoyas' y Fayna, residentes en Gran Canaria y padres de dos hijos, se conocieron en la segunda edición de 'Gran Hermano' en el año 2001. En Guadalix comenzaron una relación que dura hasta la actualidad, y que en sus primeros compases estuvo envuelta en polémica.

Menos de 3 semanas después de entrar en la casa, 'El Yoyas' protagonizó la primera expulsión disciplinaria en la historia del programa por hacer unos presuntos gestos de maltrato contra Fayna.

Ambos dijeron que se trataba de una broma, pero la organización del formato, apoyada en la conflictiva conducta del barcelonés, decidió que debía abandonar la casa de inmediato.

Esto no impidió que 'El Yoyas' y Fayna continuaran con su relación, la cual ahora entra en un nuevo y controvertido capítulo. La última aparición televisiva de Navarro se produjo esta misma temporada, como colaborador fugaz del debate de Gran Hermano Revolution.

Etiquetas
stats