Tras conocer los resultados de la investigación

'El Yoyas', a juicio por malos tratos a su expareja Fayna

Carlos Navarro (el yoyas)

Virginia Peña, jueza de Violencia sobre la Mujer de Telde ha procesado a Carlos Navarro “El Yoyas” por tres presuntos delitos de maltrato habitual, según ha informado eldiario.es Canarias. Un delito continuado y otro leve de amenazas, y un delito continuado de vejaciones injustas hacia su mujer y sus dos hijos.

El órgano instructor ha notificado a las partes esta semana, tras una larga investigación en la que se ha tomado declaración a las partes, se ha explorado psicológicamente a los menores afectados y se han escuchado las grabaciones telefónicas aportadas.

La magistrada entiende que hay indicios racionales de criminalidad contra el investigado, “quien durante la relación matrimonial con la denunciante, mientras convivían en Barcelona, con ánimo de menoscabar la integridad física de ésta, en varias ocasiones la golpeó dándole puñetazos y patadas, llegando a ponerle un ojo morado en una de ellas, y en otra a amenazarla con clavarle el mechero, además de vejarla habitualmente” con insultos de todo tipo.

Peña ha trasladado su decisión al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares del procedimiento para que en un plazo de diez días formulen escrito de acusación. Podrá ser solicitando el archivo de las actuaciones o la apertura de juicio oral. En el caso de que el Ministerio Público presente cargos, el imputado se sentará de forma inapelable en el banquillo de los acusados en una vista oral.

El historial del caso

“El Yoyas” fue acusado de violencia machista por su ex pareja Fanya Fue detenido y obligado a abandonar Gran Canaria por orden judicial. En una vista celebrada entonces en los juzgados de Telde, el investigado llamó “feminista y odia-hombres” a la magistrada Virginia Peña y amenazó en cuatro ocasiones a la actual pareja de su todavía esposa, ante un tribunal en el que solo había mujeres: además de la jueza, la fiscal y dos abogadas.

La jueza acordó la puesta en libertad provisional del exconcursante de Gran Hermano como presunto autor de delitos de coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas sobre Fanya.

Se le prohibió de forma cautelar comunicarse o acercarse a su pareja y a sus hijos, y quedó suspendido el régimen de visitas. Actualmente, reside en Barcelona y todavía se mantiene la prohibición cautelar.

Acoso a los hijos de la pareja

La instructora ha afirmado que el acusado violentaba a su mujer en presencia de los dos hijos comunes menores de edad, “quienes también han sido objeto de continuas vejaciones por parte de su padre”.

El auto ha añadido que en el verano de 2017 la denunciante y sus dos hijos menores se instalaron a vivir en Gran Canaria, donde ella había reanudado su vida sentimental con una nueva pareja. “Una vez que el investigado tuvo conocimiento de esta nueva relación, comenzó a llamar de forma continuada a sus hijos para controlar a su exmujer”.

La resolución ha detallado además que entre el 10 y el 11 de enero del año pasado, entre llamadas salientes, entrantes y perdidas, el acusado contactó o intentó contactar por teléfono móvil con ellos en más de 56 ocasiones.

Etiquetas
stats