Televisión pública

Zahara y el cantante de Miss Cafeína, en el comité de valoración para Eurovisión

Zahara y el cantante de Miss Cafeína

Redacción

La cantante Zahara y el líder del grupo Miss Cafeína, Alberto Jiménez, formarán parte, entre otros, de los comités de valoración que se encargarán de buscar la canción que represente a España en el Festival de Eurovisión 2019, tal y como informa RTVE en una nota. Además, la directora de la Academia de OT, Noemí Galera, y el director musical Manu Guix ayudarán en la asignación de temas a cada concursante.

Tras una primera fase de recepción de canciones –en la que se han recibido un total de 953 a través del formulario de participación de RTVE.es e invitación directa de RTVE y Gestmusic Endemol a autores de reconocido prestigio del panorama musical– toca valorar las propuestas y elegir un máximo de 20 que podrán ser escuchadas por los usuarios de RTVE.es. Para ello, habrá dos comisiones encargadas de dictaminar qué composiciones se adecúan mejor a las características del certamen.

Así se distribuyen las comisiones

Cada comité está compuesto por cinco miembros. A uno se le encomienda juzgar las propuestas recibidas a través de la web de la corporación, mientras que el otro se dedica a hacer lo propio con las de los invitados por la productora y cadena.

Del primero forman parte los dos cantantes mencionados, además de dos representantes de las dos asociaciones españolas de fans de Eurovisión, José Juan Santana (OGAE, Organización General de Amigos de Eurovisión) y José Luis Amo (AEV, Asociación de Eurovisivos de España); e Irene Mahía, como portavoz de RTVE Digital.

El comité de RTVE lo integran la directora de la academia y el director musical del talent, así como los jefes de la Delegación Española de Eurovisión, Ana María Bordas y Antonio Losada, como portavoces de la dirección de TVE; Irene Mahía, por RTVE Digital.

Así continúa el proceso

Todos ellos tienen hasta el 30 de noviembre para deliberar y elegir un máximo de veinte canciones que pasarán a la segunda fase. A continuación, los profesores de Operación Triunfo, con la colaboración de RTVE, asignarán los temas a los participantes de la edición, según las modalidades que mejor se ajusten a su tipo de voz y estilo musical.

Estos trabajarán e los temas durante una semana y grabarán una primera versión, de la que se colgará una muestra en la web de RTVE tras la final de esta edición del formato. El público votará a través de RTVE.es y los tres más votados tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión, que se celebrará en enero.

Asimismo, un comité de valoración escogerá de entre los 17 temas musicales restantes un máximo de 7 que estarán también en la final.

Etiquetas
stats