Así vivieron la prueba más angustiosa de los estudiantes

Los de 'Zapeando' recordaron su selectividad: “El día de antes me quedé encerrada en La Almudena”

Los de 'Zapeando' recordaron su selectividad: "El día de antes me quedé encerrada en La Almudena"

Redacción

Tras un curso de lo más tortuoso por la pandemia de coronavirus, miles de estudiantes se enfrentan estos días a la prueba de selectividad más atípica de todas. Pero aunque esta vez sea extraordinaria, la hoy conocida como EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) siempre ha sido un trago complicado para quienes pretenden estudiar una carrera universitaria.

También lo fue para los colaboradores de Zapeando, que este miércoles 8 de julio, mientras algunos continuaban de examen, han contado cómo fue su experiencia. “La noche de antes me quedé encerrada en la cripta de La Almudena [la catedral de Madrid]. Estaba de visita. Iba de sobrada, dije: 'Yo no necesito estudiar la tarde de antes', y me fui a visitar la cripta que hay debajo de la Almudena. Se me hizo tarde, cerraron la puerta y apagaron las luces. Golpeé la puerta hasta que me abrieron”, ha explicado Maya Pixelskaya ante la sorpresa de sus compañeros.

Miki Nadal tampoco estudió el día de antes. Ni la semana de antes. Él directamente optó por no estudiar porque pensó que suspendería. Finalmente no fue así y consiguió superar la prueba con un 5.7.

Quien sí estudió, y mucho, es Cristina Pedroche, que consiguió “notas muy buenas porque era empollona y estudiaba todo el rato”. De hecho, en el examen de inglés obtuvo un 9,5 y reclamó para que le subieran a un 9,8, según ha explicado. “¡Qué repelente!”, le ha dicho Anna Simón.

Por su parte, Valeria Ros ha confesado que pese a que estudió “una barbaridad”, lo acabó copiando “todo” porque tuvo la suerte de sentarse junto a una amiga que “era mucho más lista” que ella.

Etiquetas
stats