Vídeo

'Zapeando' rescata una entrevista a Revilla de 1990: “Parecía Superlópez”

'Zapeando' rescata una entrevista a Revilla de 1990: "Parecía Súper López"

Redacción

Zapeando tiró ayer de hemeroteca para rescatar una de las primeras apariciones televisivas de Miguel Ángel Revilla. El presidente de Cantabria es hoy un habitual de la pequeña pantalla, siendo innumerables las veces que ha intervenido en programas de televisión analizando la actualidad política. Sin embargo, hubo una época en la que esto no fue así. Unos años en los que Revilla no era tan conocido fuera de Cantabria y, por tanto, no se dejaba ver tanto en la pequeña pantalla. De ahí que el hallazgo de Zapeando fuese de lo más llamativo.

El programa de Dani Mateo emitió un fragmento de una entrevista que Revilla concedió a Antena 3 Noticias tal semana como esta de 1990. En ella, el entonces portavoz del Partido Regionalista de Cantabria trazaba los planes de su formación en caso de salir adelante la moción de censura contra Juan Hormaechea, por presidente de Cantabria en ese momento.

Emitido el fragmento, Dani Mateo y sus compañeros valoraron el documento con su habitual sentido del humor. Anna Simon, por ejemplo, fijó en noviembre de 1990 “la fecha en la que Revilla vio una cámara, empalmó un programa con otro y no volvió jamás a casa”. Quique Peinado, por su parte, comparó a este Revilla con el dibujo que hacía Forges para representar a José María Aznar. Una comparación a la que se unió Miki Nadal. “Revilla de joven es Aznar de viejo” dijo el colaborador, que también comparó al Revilla de los 90 con “Alfredo Landa en El Crack”.

Para Dani Mateo, el presidente de Cantabria “no ha envejecido nada mal”. “Se conserva en aceite, como las anchoas”, bromeó el presentador, que también lanzó su propio parecido. “Yo diría que ahora está mejor porque en el 90 parecía un poquito Súper López a punto de ponerse la capa”, comentó el cómico en referencia al icónico personaje de cómic de Jan.

Etiquetas
stats