Vídeos
'Zapeando' muestra cómo se hacen los vídeos de realidad aumentada de la TV Canaria: “La magia la crean tres jóvenes”

Victorio Pérez, entrevistado por Dani Mateo en 'Zapeando'

Redacción

La realidad aumentada se ha convertido en una de las principales herramientas de la TV Canaria para explicar a los espectadores las características de la erupción volcánica de La Palma. Y Victorio Pérez, presentador del programa Una hora menos, es quien más tiempo pasa inmerso en esos escenarios virtuales desde los que se recrean las situaciones más espectaculares.

El periodista ha estado en Zapeando para desgranar las claves de la exitosa cobertura de la cadena pública de las islas. “Nuestro objetivo es mostrar la imagen del volcán pero, al mismo tiempo, divulgar y enseñar a la población canaria. Desde pequeñitos nos enseñan en el colegio que vivimos en tierra de volcanes, pero cuando somos mayores parece que nos olvidamos (...) Una población mejor formada en medio de una emergencia es una población más segura”, ha señalado.

En relación a los famosos vídeos de realidad aumentada en los que él siempre aparece, Victorio ha explicado que las ideas surgen a primera hora de la mañana y se van desarrollando a lo largo del día. “La magia la crean Yaiza, Carlos y Fernando, tres compañeros muy jóvenes, de 20 años de media, que están haciendo un esfuerzo titánico.

El presentador de Una hora menos ha mostrado el mando con el que los compañeros de realización ponen en funcionamiento todo el diseño durante la emisión del programa. “Espero que no nos estén viendo los de Pixar, porque se van a llevar a los compañeros”, ha bromeado Victorino, que también ha visibilizado la el sobresfuerzo de todos los trabajadores de la cadena: “Está siendo muy complicado mantener la vida personal y la laboral, pero los palmeros y las palmeras se lo merecen porque estamos en una situación muy delicada”.

Etiquetas
stats