Vídeo

'Zapeando' rescata la primera vez de Miki Nadal en TV, hace casi 25 años

Miki Nadal en 'Zapeando'

Redacción verTele

Miki Nadal nos ha acostumbrado desde hace largos años a verlo como una presencia recurrente en televisión. MasterChef Celebrity fue el programa que sumó a su currículum durante el pasado año, programa del que además se proclamó campeón a título ex aequo junto a Juanma Castaño, que compaginó con Zapeando, al que lleva vinculado desde su inicio en 2013. Y precisamente este ha decidido bucear en el pasado de su colaborador en busca de su debut televisivo.

Lo hacía Santi Alverú, a propuesta de un seguidor del programa: “Molaría mucho una pequeña sección diaria de Miki en el pasado. Momentazos televisivos de Miki Nadal”. El integrante del magacín de las sobremesas de laSexta cumplía el deseo dando paso a un vídeo correspondiente al lunes 15 de septiembre de 1997, con la primera aparición en una cadena generalista del cómico aragonés.

Se trata de La sonrisa del pelicano, el late show conducido por Pepe Navarro en Antena 3. La aparición era, eso sí, curiosa: Nadal no mostraba el rostro, sino que solo mostraba su silueta. Enfundado en un traje verde que le cubría el cuerpo por completo, se veía solo una interferencia herziana en su lugar. Ni siquiera se escuchaba su voz, de hecho. “Tal vez hacer de hombre croma no fuese un debut apoteósico, pero el germen del éxito ya estaba allí”.

“Tampoco sentía mucha responsabilidad porque no me tenía que aprender ningún guion, no daba la cara, iba vestido de verde... Era como el hombre invisible”, comentó.

Reveló el nombre original de Florentino Fernández

A continuación, se resumieron algunos momentos adicionales del citado programa, donde Nadal acompañaba a Florentino Fernández interpretando diferentes personajes en “la loca televisión de los noventa, donde podía pasar de todo sin que se ofendiera nadie”. El recuerdo sirvió para que el colaborador de programas como El informal y Sé lo que hicisteis revelara un detalle de su compañero de desventuras: “Florentino se hacía llamar Floren Román”.

El programa de Navarro, agregó, duró solo dos meses y medio en pantalla. “Zapeando está durando más, no sabíamos eso”; ironizó Alverú.

Etiquetas
stats