El Objetivo (laSextA)

Demoledora “maldita hemeroteca” a Zaplana: “En el PP nadie mete la mano en la caja”

La Maldita Hemeroteca de Zaplana, en El Objetivo

El Objetivo de Ana Pastor dedicó su “Maldita Hemeroteca” de este domingo a repasar algunas de las declaraciones que a lo largo de su extensa carrera política había realizado Eduardo Zaplana, que ya ha pasado cuatro noches en prisión detenido entre otros delitos por blanqueo de capitales.

El programa comenzó recordando que lo “había sido todo” en el PP, primero en Valencia y luego a nivel nacional, y explicó que “ha hablado mucho de corrupción”.

Clara Jiménez empezó cronológicamente para mostrar cómo cuando era presidente de la Comunidad Valenciana, momento en el que según la policía se hizo con ese dinero público de manera ilícita, Zaplana criticaba la corrupción del PSOE, acusándole de “impunidad”, celebraba que “eso hoy no existe” y afirmaba estar “convencido de que esas situaciones son irrepetibles”, lamentando que “cada mañana nos llevábamos una sorpresa desagradable, cada mañana la noticia era más gorda que la del día anterior”.

“En el PP no mete nadie la mano en la caja”

Tras ver el vídeo, Ana Pastor reaccionó con un “madre de mi vida”, pero el repaso siguió. Clara Jiménez mostró cómo en esa misma entrevista televisiva, del año 1999, llegó a decir que en el PP “no mete nadie la mano en la caja” y que ante un caso de corrupción “se actúa de forma inmediata, y sin temblar el pulso”.

La presentadora volvió a mostrar su sorpresa, riéndose mientras decía “madre mía”, y su compañera prosiguió con la Maldita Hemeroteca. En unas imágenes de 2005, enseñó cómo Zaplana hablaba de “casos puntuales” y aseguraba que la corrupción no estaba generalizada y que “la clase política tiene una imagen injusta”. “Yo le doy fe desde mi experiencia de que eso es absolutamente falso. Pero eso no quiere decir que no se produzcan circunstancias puntuales”.

En agosto de 2016, matizó la diferencia de parámetros

La presentador puntualizó que necesitarían un especial de dos horas para recoger todo, y dio paso al siguiente vídeo de Clara Jiménez. En él, Zaplana explicó en agosto de 2016 los distintos tipos de corrupción que para él existían: “Hay que distinguir lo grave de lo anecdótico”, diferenciando que “puede estar fatal gastarse una comida”, pero que no podía equipararse a un caso de “corrupción evidente” como un político con una cuenta en Suiza.

Por último, en esa misma entrevista de 2016, El Objetivo rescató cómo Zaplana insistía en “hacer un matiz: no se puede juzgar con los parámetros de hoy cosas que ocurrieron hace 15 años”.

Etiquetas
stats