El zapping de la crítica

Los bomberos de Anatomía de Grey, un spin-off innecesario

Fotograma de "Station 19", el spin-off de "Anatomía de Grey"

Redacción

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

“Station 19 es como la Grey de la 14ª temporada, no la de los Emmys”

“Brevemente resumido: Station 19 es tal cual Anatomía otra vez, pero calcándola de su 14ª temporada, desde luego no saliendo de las primeras cuando había Emmys y Globos. Mismos planos de ubicación de Seattle, una banda sonora de músicos desconocidos intensitos para que los derechos salgan más baratos, la voz en off de una protagonista a toda costa concentrada en resultar simpática (cuando todos sabemos que Meredith Grey lo mola todo por importarle tres mierdas el mundo en general), efectos especiales muy deficientes y un presupuesto patéticamente enmascarado. Si os atrevéis con Station 19, que sepáis que vais a ver una serie de bomberos sin fuego. Sólo humo muy mal diseñado y ceniza, porque no da la cosa para más. Al menos los otros con ketchup y órganos de plastilina salvaban las apariencias”.

Alejandro Ordóñez (tvspoileralert.com) - Crítica completa

ABC muestra el primer trailer de Station 19, el próximo spin off de Anatomía de Grey 360

“Aunque lo presenten como un santo, Jack Pearson es machista”

“Por mucho que han tratado de introducir algunos rasgos de carácter problemáticos, en líneas generales This Is Us presenta a Jack Pearson como un santo. Un padre bondadoso, un marido cariñoso y detallista, un esforzado trabajador y un amigo fiel. Pero, ¿es realmente Jack Pearson un buen hombre o la relación con Rebecca es tóxica? [...] En la supuesta ”idílica“ familia Pearson todo marcha perfectamente mientras se siga el modelo tradicional. Es decir: el marido provee y la mujer se queda en casa para cuidar de la numerosa prole. Además, la mayoría de grandes decisiones que afectan el bienestar de Rebecca las toma Jack de manera unilateral”.

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

La turbomix de contenidos en los actuales telenoticias

Telediarios convertidos en una mezcla de partes meteorológicos, versiones audiovisuales de El Caso, y chiringuitos futboleros. Las noticias relevantes son algo que se entremezcla entre este tipo de información y que convierten los espacios informativos en un cóctel indigerible, en el que el ciudadano queda anestesiado y estupefacto. Perplejo ante una realidad confusa y grasienta. Donde el procés queda diluido entre el drama de Gabriel o las distintas manifestaciones sobre pensiones e igualdad entre triunfitos y ventiscas. La tragedia de Siria entre los goles de ronaldos y messis y la infrecuente entrevista a un científico relevante queda solapada a la de algún friki sin oficio ni beneficio.

Víctor Núñez (La Razón) - Crítica completa

Picasso, “un biopic que podría ser el de cualquier artista”

“Uno de los problemas de la teleserie es que estamos ante un biopic que podría ser el de cualquier artista. No se percibe, precisamente, el genio del pintor, su personalidad, su talento, su carisma, su creatividad, sus luces y sombras aunque verbalmente se nos haya preparado para ello. Las acciones que vemos suceden, pero son rutinarias, adolecen de algo que sí tenía Picasso, esa mirada sobre lo que existe y no sobre lo que ve. Tal vez este sea uno de los motivos de que los planos parezcan derivados de otros ya vistos. [...] Si bien el esfuerzo de Antonio Banderas es innegable (de hecho en sus ojos sí parece vislumbrarse Picasso) y hay una producción cuidada (que no quiere decir que sea creíble ni orgánica), la vida de Picasso se va vertiendo en estampas mediante una dirección acartonada”.

Miguel Ángel Oeste (Fuera de Series) - Crítica completa

Homeland, la serie que mejor explica la actual situación en EE.UU.“

Homeland puso en imágenes para el espectador medio una de las grandes amenazas modernas de la seguridad nacional, casi adelantándose a los insiders de los medios de comunicación. Si tuviéramos que destacar una virtud de la deriva actual de la serie de Showtime sería esa: funciona como reflejo de ficción de lo que muchos estadounidenses leen en las portadas de los periódicos y ven en los sumarios de los informativos y no terminan de entender. Recordemos que así sucedió también con su quinta entrega: un mes antes de los atentados de París de noviembre de 2015 Homeland nos contó cómo las redes del terrorismo yihadista planeaban atacar las capitales europeas.”

Víctor M. González (GQ.com) - Crítica completa

Elogiosa autopsia a The Knick, en el aniversario de su cancelación

“Fría, agria y clínica hasta el tuétano, The Knick va ganándose nuevos pacientes desde el limbo. La música electrónica de Cliff Martínez impone el maníaco ritmo a la narración, conformada por imágenes nerviosas, de esterilización digital, representando la época con fidelidad e inmediatez —un corte visual ensayado por Michael Mann en Enemigos públicos—. Decisiones estilísticas que marcan las distancias sin dejar de ser poderosamente inmersivas. La luz galvánica del recién nacido siglo congrega los claroscuros del bien y del mal, seccionados por la blancura de la sala de operaciones”.

Daniel Marín (Jot Down) - Crítica completa

Etiquetas
stats