El zapping de la crítica

“Ningún cómico de TV ha encontrado el modo de imitar bien a Rivera y Arrimadas”

Bienvenido Míster Wanda, en la Nochevieja de TVE

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Cosas vistas y oídas estos días en la tele

“José Mota (TVE) hace una enorme aunque indulgente imitación del Rey y se atreve con un gag sobre el monotema, en el que hablar del proceso se convierte en epidemia zombi. En Polònia, el Rajoy espléndidamente interpretado por Queco Novell se confirma como el colmo de una maldad y una estupidez reiteradamente españolas. Ah, y queda claro que ni Mota ni los cómicos polacos han encontrado el modo de imitar (bien) a Albert Rivera e Inés Arrimadas.”

Sergi Pàmies (lavanguardia.com) - Crítica completa

Las series con las que Apple quiere revolucionar la TV

“El anuncio el pasado verano de que iba a dedicar 1.000 millones de dólares al desarrollo de series y programas propios de televisión confirmó la entrada de Apple en el mercado de la ficción original, un mercado en el que todas las empresas tecnológicas quieren estar (Facebook ya está emitiendo sus propios programas en Estados Unidos, y se va a encargar allí del remake de Skam).”

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa

Yo fui un fan de Expediente X adolescente

“Hay una razón por la que 'Mi lucha', la trilogía de episodios que conectan la décima y undécima temporada (o, dependiendo de a quién preguntes, los reboots nostálgicos) de 'Expediente X', se abre con un curioso incidente a las afueras de Roswell, Nuevo Mexico. Durante el proceso de creación de la serie, Chris Carter buceó en las corrientes ufológicas más conspiranoicas.”

Noel Ceballos (Revistagq.es) - Crítica completa

Todo lo que sabemos de la temporada 3 de True detective

“HBO se marcó un gran tanto con la primera. Sin embargo, la segunda entrega de la serie creada por Nic Pizzolatto no estuvo a la altura de las expectativas y muchos perdieron la fe. Yo no soy de esa opinión, pero sí agradecí que se lo tomasen con calma de cara a una tercera temporada que poco a poco va cogiendo forma. A continuación vamos a repasar todo lo que sabe de ella hasta ahora.”

Mikel Zorrilla (espinof.com) - Crítica completa

Las series de las que hablaremos en 2018

“El nuevo año llega cargado de novedades televisivas que lucharán por hacerse un hueco en la apretada agenda seriéfila al lado de esperados regresos como 'Expediente X', 'Westworld', 'Por 13 razones', 'Jessica Jones', 'The Handmaid’s Tale' o 'The Good Fight'. Un arsenal de nuevos títulos que prometen dar mucho que hablar en el año que comienza.”

Natalia Marcos (elpais.com) - Crítica completa

Globos de Oro: La alargada sombra de Juego de tronos

Este año concurren a la categoría de mejor drama Juego de tronos, The Crown, This Is Us, The Handmaid’s Tale y Stranger Things aunque con una peculiaridad: Juego de Tronos no se presentó a la pasada edición de los premios Emmy debido al retraso del estreno de la séptima temporada, por lo que tiene todas las probabilidades de llevarse el gato al agua.

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

En la TV aprietan el acelerador por sacar niños a escena

“Estamos todavía en fiestas navideñas. Enseguida llegarán los Reyes Magos. Y en la tele aprietan el acelerador sacando niños a escena. ¡Ahh! La capacidad de gasto infantil en estas fechas es fabulosa. Hay que incentivar a los fabricantes de juguetes para que pongan anuncios. Como dijo Paolo Vasile una vez, con un pragmatismo comercial portentoso: la tele es una plataforma de anuncios, los programas que se intercalan entre ellos son la anécdota.”

Ferran Monegal (elperiodico.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats