El zapping de la crítica

“Las series de la televisión americana en abierto están por los suelos”

Charmed (Embrujadas)

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Los Upfronts en tiempos de la desidia

“Las series de network son cada vez menos interesantes, tienen menos impacto en la audiencia y son más propensas a la cancelación (que se lo digan a la FOX), razón por la cual las propuestas de la próxima temporada son mayormente refritos, remakes y retortijones. Quién lo diría. La televisión en abierto estadounidense está por los suelos pero a nadie se le ha ocurrido que, a veces, un buen contenido te salva el culo.”

Jaime Domínguez (tvspoileralert) - Crítica completa

Hay pocas series aunque se produzcan demasiadas

“Hay demasiadas series. Es una verdad universalmente aceptada, si podemos parafrasear el principio de Orgullo y prejuicio. Desde hace ya un tiempo, la barrera de las 500 series estrenadas al año, sólo en Estados Unidos, es la frontera que indica que la producción de ficción televisiva ha explotado como si fuera una supernova.”

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa

El docufilm sobre el mítico Eugenio en Filmin

“Se trata de una coproducción de TV3 y TVE dirigida por Xavier Baig y Jordi Rovira que no se complica mucho a la hora de exponer, con claridad y sencillez, una típica historia de popularidad inesperada y repentina y caída en las tentaciones del éxito. Hablan de Eugenio y de su primera mujer, fallecida cuando él empezaba a tener éxito en sus intervenciones televisivas, todos los que le rodearon.”

John Tones (espinof.com) - Crítica completa

Coincidiendo con su estreno en el festival DocsBarcelona, la plataforma difunde el documental Eugenio, de Xavier Baig y Jordi Rovira. Aquí la complejidad de la historia es individual –la del humorista Eugenio– y no colectiva y ahonda en una versión peculiar del cómico autodestruido por sus propias penas. Con un alud de documentos muy bien administrados, el relato avanza de la luz a la gloria, del éxito a una decadencia que acaba como acabó.

Sergi Pàmies (lavanguardia.com) - Crítica completa

Ocho años sin la mítica Lost (Perdidos)

“Ayer, 23 de mayo, hizo ocho años del final de Perdidos (Lost), la serie con la que dio comienzo la locura por las narraciones serializadas y que a todos nos atrapó con su misterio, las historias de vidas de sus personajes y unos cliffhangers que nos dejaban al borde del infarto. Recuerdo a mi madre viéndola y diciéndome con ojos como platos: ”Esto es droga“.”

Cecilia García (20minutos) - Crítica completa

La catedral del mar llega 10 años tarde

“Entre las virtudes de 'La catedral del mar' (de ocho episodios de duración), se encuentra sobre todo su frontalidad a la hora de retratar el calvario que vivían los siervos de la Barcelona rural, y que no escatima en violencia, inusual incluso para una cadena en abierto. Entre sus vicios destaca uno que muchos pensarán que no es tal.”

Víctor M. González (revistaGQ) - Crítica completa

Etiquetas
stats