El zapping de la crítica

“Se nos llena la boca hablando de cómo evoluciona la ficción nacional... y aparece Sabuesos”

Sabuesos

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

'Sabuesos', una comedia bastante sosa

“¿Sabéis cómo muchas veces se nos llena la boca hablando de cómo evoluciona la ficción nacional y, de repente, te encuentras con premisas que las creías enterradas en los recovecos del pasado? Pues esto es lo que pasa con series como 'Sabuesos', la última comedia de Televisión Española.”

Albertini (espinof.com) - Crítica completa

Larga vida al rey del Rock

“Documentales sobre el rey del rock hay cientos, incontables si echamos un vistazo a cualquier base de datos cinematográfica, pero el que estrena esta noche Movistar+ Estrenos y en video bajo demanda, «Elvis Presley. Buscador incansable», es especial por muchos factores. Para empezar, estamos ante un largometraje producido por HBO.”

Cristina Abel (larazon.es) - Crítica completa

Los programas nostálgicos funcionan en TV

“Próximamente, TV3 también emitirá un programa de archivo que debería tener el mismo éxito que han tenido los de TVE, Cachitos de hierro y cromo o Viaje al centro de la tele. La apelación a una identificación inmediata a través de la nostalgia y la tradición no es el único aliciente de la fórmula.”

Sergi Pàmies (lavanguardia.com) - Crítica completa

Cuando la serialización es una trampa

“El estreno de una tacada de todos los episodios de una temporada ha tenido consecuencias en la manera en la que se conciben las series. Esa estrategia de Netflix, motivada por el comportamiento de sus usuarios de verse trece episodios en maratón (el famoso binge-watching), se ha extendido al resto de plataformas de streaming y hasta a algunos canales, que han utilizado esa táctica como otra arma promocional de alguna de sus series en su web.”

Marina Such (Fueradeseries.com) - Crítica completa

El Netflix de libros que convierte las novelas en series

“¿Recuerdas todas las veces que tu amigo seriéfilo más esnob te ha dicho eso de que las series son los nuevos libros o las nuevas películas? ¿Todas las que leíste o escuchaste que 'The Wire' es la Gran Novela Americana, comparándola con el mismísimo Charles Dickens?”

Víctor M. González (revistagq.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats