El zapping de la crítica y los medios

La boda de Belén Esteban y a quién invita o no, el último culebrón que nutre Sálvame

Belén Esteban en Sálvame (Telecinco)

Los críticos y medios hablan hoy de...

La boda de Belén y a quién invita o no, el último culebrón de Sálvame

“La mayoría de los compañeros con los que comparte tardes en Telecinco serán partícipes de su felicidad, pero no todos. La principal ausente será Rosa Benito, ex tertuliana y ex íntima de la de San Blás con la que su distanciamiento parece irreparable. Kiko Matamoros y Jesús Manuel tampoco están invitados. ”Paz Padilla no vendrá a mi boda. Quiero invitar a los míos, que sea un día de alegría y felicidad“. La presentadora del formato de las tardes aceptaba esta noticia con resignación, pues parece que sus esfuerzos por llevarse bien con todo el equipo de colaboradores no han cuajado con Belén.”

Rosy Runrún (20minutos.es) - Artículo completo

La realidad detrás de Mindhunter: Asesinos que han inspirado la serie

“Con el auge en los últimos años del true crime, ya sea ficcionada o más documental, 'Mindhunter' es todo un acierto por parte de Netflix. La serie escrita por Joe Penhall y respaldada por David Fincher, quien dirige cuatro episodios, es un fascinante retrato sobre los comienzos del estudio psicológico de los criminales perturbados. Estando basado en un proyecto real del FBI, en la serie conocemos un buen puñado de asesinos. Vamos a repasar a continuación las caras reales de cada uno.”

Albertini (espinof.com) - Artículo completo

Los políticos deberían ver el método de Frank con la mamba negra

“Rajoy y Puigdemont deberían ver este capítulo de 'Wild Frank', y aprender su método. Este sistema ha dado siempre muy buenos resultados. La gran Cleopatra, hace más de 2.000 años, lo puso en práctica dos veces. Primero con Julio César, y después con Marco Antonio. En lugar de combatirles se los llevaba a la 'chaise-longue' que había en el 'triclinium' y practicaban el arte del amor en lugar del arte de la guerra. Tomen nota los políticos de hoy.”

Ferran Monegal (elperiodico.es) - Crítica completa

La Voz Senior: ¿antídoto contra la fobia de las cadenas a los mayores?

“Ahora parece que es John de Mol, creador de Gran Hermano, el que, de nuevo, quiere cambiar esta tendencia en su afán para no quedarse sin ideas. Así que ya está cocinando una versión senior de La Voz, su talent musical de más éxito. Será una edición sólo para mayores de 65 años. Y, en principio, se testará en el canal RTL4 de Países Bajos ¿Funcionará?”

Borja Terán (linformacion.com) - Crítica completa

La nueva Dinastía: pécoras en fast forward

“En la nueva 'Dinastía' hasta Blake Carrington es una sabandija operada. Bien. Es como si le hubieran dado la responsabilidad del remake a un peluquero de Rodeo Drive obsesionado con la serie original y con Barbie. Bien bien bien. Así sí. 'Dallas' nunca fue tan trash como 'Dinastía' y por eso su remake fue dignísimo. El de 'Dinastía' va por otro sitio: es loca como su precedente ochentero visto con ojos de ahora. Se corta con los dorados y los cardados (no deben de tener presupuesto para estilismos de Olivier Rousteign) pero lo demás esta todo, multiplicado por sí mismo y pasado por el filtro del peluquero de Rodeo Drive. Está todo y está acelerado.”

Alberto Rey (elmundo.es) - Crítica completa

Fuera de cobertura, cuando la realidad parece un guion de película

“La periodista Alejandra Andrade es la cara visible de las historias (...) Pero detrás de cada reportaje tiene un equipo grande de redacción y producción que hacen posible que cada semana puedan mostrar al espectador historias como la de Juana, una mujer que viaja a Perú a intentar averiguar en qué condiciones murió su hijo en una de las cárceles más peligrosas del mundo, Sarita Colonia, y que tiene que buscar la tumba común en la que fue enterrado con la ayuda de unas coordenadas apuntadas en un trozo de papel.”

Álvaro P. Ruiza de Elvira (elpais.com) - Artículo completa

TV3: Frontera kitsch

“Pese a todo, lo más visto en Cataluña no es TV3, sino Telecinco. Esto tiene un enorme potencial y me hizo recordar un libro de hace unos años: «Ministeri d’incultura», del joven historiador Andreu Pujol. Señalaba una realidad: el kitsch que consume el catalán es español (o en español, mejor dicho, porque se hace en Madrid por catalanes). Según el autor, el estrato culturalmente más bajo de Cataluña está abandonado a un producto español. Esa es la tesis, y en consecuencia, el Estado catalán del futuro deberá crear su propio kitsch. Lo que leen: estatalizar el kitsch.”

Hughes (abc.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats