El zapping de la crítica

“Esperanzador y sombrío final de La Zona, una tela de araña con mucho que contar”

La zona

Los críticos hablan hoy de...

Final y balance de La Zona, la primera serie original de Movistar+

“Después de ocho episodios serios y, en ocasiones, hasta sombríos, la serie se permite un rayo de esperanza (...) tardó en arrancar, pero ha resultado bastante satisfactoria una vez que lo hace (...) Con la resolución del caso que investiga Héctor, quedan muchos otros frentes abiertos que merece la pena conocer si se renueva por una segunda temporada. Las víctimas del accidente, las identificaciones erróneas de los fallecidos, los secretos que aún oculta Julia… Hay mucho que contar todavía.”

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa

Recomendar ficción de TV

“La prescripción de series vive momentos difíciles: en vez de establecer criterios de gusto y calidad, se impone una competición que ha hipertrofiado el corpus de títulos indispensables. Abundan las prisas estúpidamente competitivas por acumular en vez de seleccionar. Por eso cada seriéfilo debe encontrar a sus prescriptores y cuidarlos como si fueran buenos traficantes de lo que sea que nos ayude a combatir el aburrimiento.”

Sergi Pàmies (lavanguardia.com) - Crítica completa

Una tacita de porcelana en el debat catalán de laSexta

“A todos les pusieron, en el atril, un vasito de cristal con agua clara. A Inés Arrimadas le añadieron una tacita de porcelana. Quizá era un té de jazmín. Quizá una infusión de manzanilla. Inés tuvo un conato de tos. Estaba muy resfriada. Y frente a seis pollastres candidatos, la única paloma tenía que estar en perfecto estado de ataque. Yo creo que lo consiguió. Vista por la tele, desde casa, se notaba que le tenían ganas.”

Ferran Monegal (elperiodico.com) - Crítica completa

Así ha plantado cara La que se avecina a Operación Triunfo

“Leva más de una década en emisión y se ha convertido en un fenómeno sin rival. Los vecinos de El Mirador de Montepinar son lo más competitivo de la actual parrilla de Telecinco y frenan a cualquier rival que se presente en su camino. De ahí que la cadena moviera el día de emisión de La que se avecina para enfrentar la telecomedia al esperado retorno de Operación Triunfo.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

Last dates en Cuatro, una variante (irónica) del programa de citas

First Dates es, como su nombre indica y como todo el mundo ya sabe a estas alturas, un programa de primeras citas (...) Me gustaría proponerle a Mediaset una variante que puede ser mucho más divertida: Last Dates. Como también indica su propio nombre, se trataría de un programa de últimas citas. El arranque sería parecido, con la diferencia de que Sobera saludaría a la pareja y, probablemente, uno de los dos se mostraría escamado.“

Jaime Rubio Hancock (elpais.com) - Artículo completo

Se despidió Estoy vivo, una de las revelaciones de la temporada

“Era una serie que podía haberse convertido muy fácilmente en un disparate sin pies ni cabeza. Su peculiar premisa se me hacía tan cuesta arriba a priori que tardé mucho en darle una oportunidad. Es cierto que varios integrantes del reparto hacían que sintiera algo de curiosidad y las buenas críticas hicieron que fuera a más, pero empecé tarde y he ido a remolque durante casi toda su primera temporada.”

Mikel Zorrilla (espinof.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats