El zapping de la crítica

“Tele 5 exprime hasta la última gota de exageración la tensión entre Gustavo González y María Lapiedra”

María Lapiedra y Gustavo González en Sálvame, este miércoles 3 de enero

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

El tema de Gustavo González y María Lapiedra en Telecinco

“Si recientemente la cadena ha sabido explotar hasta la última gota de exageración las altas tensiones sexuales pésimamente resueltas entre Maria Lapiedra y Gustavo González, las Campos aporta un material menos sórdido y morboso. (...) Una fantasía que juega con un fenómeno habitual en Telecinco: cuando sus figuras pierden la percepción de su propia importancia, se las invita a explotar no sólo su prestigio sino también su decadencia.”

Sergi Pàmies (lavanguardia.com) - Crítica completa

Lo mejor de la última gala de Operación Triunfo

“Amaia ha crecido este martes con el reto de versionar el Shake it out. Ha sido la mejor actuación de Amaia en solitario en una gala de Operación Triunfo. Ha brillado: su voz, su mirada, su actitud, su energía. Pero también ha brillado por el envoltorio que ha dispuesto el programa, en una de sus mejores puestas en escena. Todo ha funcionado en Shake it out.

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

Iluminada, escuchar a las mujeres antes del caso Weinstein

“Vio la luz en HBO en 2011 y sobrevivió solo dos temporadas, pero dejó un pequeño y entregado culto, y se encuentra sin duda entre las mejores series de la década. En ella, Laura Dern da vida a Amy Jellicoe, una ejecutiva agresiva en período de redención que se propone denunciar a su empresa por prácticas ilícitas, y en ese camino recibirá el desprecio de cualquiera con el que se cruce.”

Víctor M. González (Revistagq.es) - Crítica completa

Los capítulos de Black Mirror transcurren en un mismo universo

'Black Museum', el último episodio de la irregular -y, aún así, altamente disfrutable- cuarta temporada de 'Black Mirror', brindó el auto-homenaje definitivo a la serie en un capítulo repleto de guiños a los momentos y dispositivos más memorables del show de Charlie Brooker. Pero, más allá de esta orgía referencial, la antología, perteneciente a Netflix desde 2016, lleva conectando sus historias autoconclusivas desde su segundo año de emisión.

Víctor López G. (espinof.com) - Crítica completa

McMafia, una de gangsters con visión de multinacional

“En 2009, el periodista británico Misha Glenny publicó McMafia, un libro que analizaba las conexiones mundiales del crimen organizado y cómo se conectaban con decisiones políticas, a priori, no relacionadas con él y con comportamientos sociales muy arraigados en determinados países. La vasta e intrincada tela de araña mafiosa que Glenny desenredaba sirve como base para el primer gran estreno de 2018 para BBC, una serie que aspira a convertirse en la nueva The Night Manager para la cadena.”

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa

La nostalgia cada vez llega antes

“Ninguna serie puede morir tranquila. NBC está tanteando, por ejemplo, un revival de The Office, cancelada en 2013. El luto ha durado cinco años. No nos ha dado tiempo para echarla de menos, pero mejor tirar de lo probado que de ideas nuevas. La nueva temporada de Expediente X se presenta, a su vez, como otro evento inédito, una inesperada reunión, incluso si Fox ya hizo la misma promoción en 2016. La memoria da para dos años.”

Eneko Ruiz Jiménez (elpais.com) - Crítica completa

Dark es para listos

“Lo primero: no es Stranger Things. Ya le gustaría. Dark, la serie alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese que Netflix ha vendido con esta etiqueta, quizás comparta con el revival ochentero puntos en común como la desaparición de un niño y cierto aire sobrenatural, pero en cuanto a ritmo narrativo y nivel de enganche la diferencia es abismal, sobre todo en la segunda mitad.”

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats