El zapping de la crítica

“MasterChef sufrió un apagón para sorprender... y resultó más falso que un billete de 70”

MasterChef 6

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Las tretas de Masterchef en TVE

“En MasterChef lo que importa es que alguien lo haga rematadamente mal, solo por eso se explica una prueba como la que vivimos en el programa de ayer, en la que se iba la luz con todos los platos a medio hacer (...) el programa quiere dar ritmo con este tipo de sorpresas, pero en realidad todo resulta más falso que un billete de 70 (algo a lo que ayuda un guion que resulta ya forzadísimo), y la única gracia es saber cómo se fastidiará en la nueva edición a los concursantes y como responderán estos.”

Miguel Ayuso (directoalpaladar.com) - Crítica completa

Cómo hacer una huelga de guionistas

“Entre el 5 de noviembre de 2007 y el 12 de febrero de 2008, las dos divisiones territoriales del Writers Guild of America (WGA) estuvieron en huelga contra la entidad que agrupa a los productores audiovisuales de Estados Unidos, la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP). Durante esas catorce semanas y dos días, Hollywood se enfrentó a un movimiento laboral que paulatinamente fue parando el ritmo de los rodajes, privados de la savia que los pone en marcha: los guiones.”

Concepción Cascajosa (Fuera de series) - Crítica completa

Deja de hacer tantas teorías: puedes cargarte tu serie favorita

“Si estáis de acuerdo, vamos a colgar un vídeo que expone la trama, con todos los giros y revelaciones, de la temporada 2. Todo. Por adelantado. Así los miembros de la comunidad que se la quieran destripar pueden hacerlo y ayudar a los demás a distinguir entre spoilers y teorías”. Es el post que los guionistas Jonathan Nolan y Lisa Joy publicaron el pasado 9 de abril, días antes del regreso de 'Westworld', en Reddit, un campo de minas para los seriéfilos. “¿Habrán sido capaces de reventar su propia serie?”, pensamos muchos.“

Víctor M. González (revistaGQ) - Crítica completa

¿Es Westworld un alegato feminista?

“El otro día, al acabar la primera temporada de Westworld, me vino directamente a la mente la pregunta: ”¿Es Westworld un alegato feminista?“. La respuesta es sí, porque a pesar de que no haya sido concebida con esa intención, las obras de arte que trascienden cuentan con distintas capas de significado que les otorga el espectador.”

Cecilia García (20minutos) - Crítica completa

El cielo en la tierra

“La extraordinaria historia que explica la serie documental Wild wild country (Netflix) quizás se podría haber contado en cinco capítulos en vez de en seis pero es memorable. Narra la peripecia de una secta y un gurú que, tras nacer y crecer en la India, se instalan en un pueblecito de Oregón para construir una especie de paraíso autosuficiente y practicante del amor libre en la tierra.”

Sergi Pàmies (lavanguardia.com) - Crítica completa

Las dificultades para que el género de terror brille en televisión

Definir las características del terror y localizarlo en el mapa actual de la ficción televisiva son tareas más complicadas de lo habitual. La no-renovación de Ash vs. Evil Dead por una cuarta temporada en Starz nos hace cuestionar la cabida que tiene este género en la era del Peak TV. Se producen cientos de series al año, pero cuesta enmarcar a alguna de ellas dentro de la horquilla del miedo; es difícil en Estados Unidos y es impensable en industrias televisivas europeas menos hegemónicas y con presupuestos menores.

Germán de Heras (tvspoileralert) - Crítica completa

Etiquetas
stats