El zapping de la crítica

“Casual”, una serie imprescindible de la que casi nadie escribe o habla

Casual

Los críticos de otros medios dicen hoy que...

El amor en los tiempos de Tinder

“'Casual' lleva tres años siendo una de las mejores series de las que casi nadie habla. Pocas ficciones son tan capaces como ella de extraer emociones humanas complejas de las tribulaciones del día a día, y de hacerlo con tanta precisión y finura y tanto humor tiznado de melancolía. Y pese a ello, mientras iba estrenando cada año una nueva temporada invariablemente mejor que la anterior, en ningún momento ha recibido la atención que merecía ni del público ni de quienes escriben sobre series o quienes las premian.”

Nando Salvà (larazon.es) - Crítica completa

'I am a killer', la última apuesta de Netflix en el true crime

“A estas alturas ya los habíamos visto de todos los colores, pero quedaba un fleco por cubrir, y de eso se ha encargado esta co-producción entre Netflix, A+E Networks U.K. y Sky Vision Productions. En los 10 episodios que conforman la primera temporada de la serie, recorreremos los casos de diferentes asesinos confesos condenados a muerte mediante entrevistas a sus protagonistas.”

Maritxu Olazabal (Fueradeseries.com) - Crítica completa

Un peculiar y disfrutable anime con superhéroes

“En una sociedad saturada por lo mediático e inmediato, por la fragmentación y el alarmismo social, el pánico se desata a velocidades de récord. Con todas las consecuencias que han tenido y siguen teniendo los medios de comunicación en este estado de tensión constante, no podemos ignorar la espectacularización social que ya diseccionó Guy Debord y que hoy está más vigente que nunca.”

Antonio R. Jiménez (espinof.com) - Crítica completa

'Heridas abiertas' y la necesidad de entender a las psicozorras

“Lo creáis o no, las historias que usan a niñas muertas como motor de la historia son un subgénero del thriller de misterio, y se conocen como los Dead Girls Show. Desde que Laura Palmer apareció envuelta en plástico en la primera escena de Twin Peaks, allá por los noventa, el leitmotiv de las jóvenes muertas se convirtió en algo muy atractivo para la audiencia.”

Mireia Mullor (Esquire.com) - Crítica completa

'Better Call Saul' nunca será 'Breaking Bad' (ni falta que hace)

“Cuando una serie nace spin-off de otra gran serie, nace con una maldición. Es como ser Brooklyn Beckham; ser hijo del hombre más atractivo del mundo ya te pone el listón muy alto. En los últimos años hemos visto cómo la dinámica de la ficción companion ha vuelto a ponerse de moda, de la titubeante 'Fear The Walking Dead' a la viral 'The Good Fight' pasando por la simpática 'El joven Sheldon' y la excelente 'Better Call Saul'.”

Víctor M. González (Revistagq.com) - Crítica completa

Cómo la monotonía acabó con 'Orange Is the New Black'

El problema de Orange Is The New Black es simple, es una serie con fecha de caducidad. Esto ocurre con muchas ficciones televisivas que plantean una historia con un objetivo final, pero cuando se ambienta en una prisión, la fecha queda cada vez más cerca y el producto se pudre cada vez más rápido. Por muy apasionante que sean las aventuras dentro de Litchfield, el público se aburre de estar siempre encerrado, y aunque los flashbacks son útiles para escapar, no es suficiente.

Suadmara Tuachi (tvspoileralert.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats