El zapping de la crítica y los medios

Lo que nos dejó Episodes, “la comedia inteligente sobre las entrañas de la TV”

Episodes (Showtime)

Los críticos y medios hablan de...

Terminó la serie Episodes, la inteligencia de reírse de uno mismo

“En sus cinco temporadas ha sido suficientemente inteligente para aprovechar la imagen que los espectadores tienen de LeBlanc y para reírse de ello y del mundo de la televisión. Hemos conocido mejor las entrañas del Hollywood televisivo, cómo funciona la relación entre guionistas, actores, productores y cadenas, cómo es la temporada de pilotos, los motivos ocultos que puede haber detrás para dar luz verde a una serie o para renovar otra... O la frustración de creadores que ven que sus series, sus criaturas, por motivos varios, se les escapan de las manos para terminar siendo otra cosa diferente de la que tenían en mente.”

Natalia Marcos (elpais.com) - Crítica completa

1922, de Stephen King en Netflix con un Thomas Jane escalofriante

“Transcurre casi íntegramente en una modesta granja y cuenta una historia extremadamente sencilla alrededor de la que orbitan solo tres personajes. El ambicioso y algo palurdo Wilfred James (Thomas Jane), con la ayuda de su hijo Henry (Dylan Schmid), decide matar a su mujer Arlette (Molly Parker) cuando ésta le propone que se divorcien y repartan los maizales que son su sustento. Pero en poco tiempo se desatan las consecuencias del crimen aparentemente perfecto.”

John Tones (espinof.com) - Crítica completa

Desconcierto en TV3 por cómo rotular a Puigdemont

“Hay angustia en TV-3. Dado que no se ha publicado la proclamación de la independencia en el DOGC, que la bandera española sigue ondeando en lo alto del Palau y con este alarmante viaje a Bruselas, en TV-3 ya no saben cómo rotular a Puigdemont: si president de la Generalitat, president a secas, o exalcalde de Girona. ¡Ah! El relato que hasta ahora impulsaban desde Sant Joan Despí también zozobra: están desorientados y no saben dónde colocar los acentos.

Ferran Monegal (elperiodico.es) - Crítica completa

La lección de Noemí Galera en la Academia de OT 2017

“Representa a esa televisión que es responsable aunque no quiere ser trascendente, que sabe que la comunicación es la antítesis del encorsetamiento y que no tiene problema en despedirse del público huyendo del ”Hasta la próxima semana“ y, directamente, soltando un rotundo ”Hasta luego Maricarmen“. Así lo hizo Galera en el primer programa de El chat de la actual edición, recordando que la mejor televisión es la que no se queda en lo previsible y se adapta con versatilidad e intuición a las necesidades del contenido.”

Borja Terán (linformacion.com) - Crítica completa

Lo único nuevo de Stranger Things 2 es el 2

“Es una serie esencialmente mediocre, pero con un encanto muy concreto y potente: la referencia sin cese a unos años, unas películas y unas mitologías pop concretísimas y tremendamente efectivas. Si algunos pagamos 90 euros por una camiseta promocional de los años 80 (mea culpa), cómo no íbamos a adorar Stranger Things.”

Alberto Rey (elmundo.es) - Crítica completa

Gran Hermano se ha convertido definitivamente en Sálvame

“Sálvame es Sálvame, y está bien para quien le guste, pero en la parrilla de programación pone que los jueves por la noche emiten Gran Hermano. Sálvame es por las tardes. ¿Sabéis quién compartía mi enfado? El propio Paquirrín, porque no sabía nada del vídeo, que ha salido estando él encerrado. Así que a pesar de que iba a actuar en el plató, se cogió un cabreo como si le hubieran robado la merienda y abandonó el plató en una publicidad.”

Gus Hernández (20minutos.es) - Artículo completo

Etiquetas
stats