El zapping de la crítica y los medios

“Las últimas apariciones en TV de Felipe González crispan en lugar de sosegar”

Felipe González en Antena 3

Los críticos y medios hablan hoy de...

La última entrevista a Felipe González en Espejo Público

“Acaba de decir Felipe González en 'Espejo público' (A-3 TV): «Me duele que llamen exiliados a quienes están de vacaciones pagadas eludiendo la Justicia. Exiliados fueron el millón de españoles tras el golpe de Franco y la Guerra Civil. Exiliado fue Tarradellas. Estos de Bruselas, no». Esta declaración, a las puertas del 21-D, no ayuda. En lugar de sosegar, crispa.”

Ferran Monegal (elperiodico.com) - Crítica completa

Nueve series para ver en maratón en este puente

“Sofá, manta y series. ¿Puede haber mejor plan para estos días festivos? Aquí te recomendamos nueve títulos que puedes encontrar en diferentes plataformas online y que es fácil que quieras ver del tirón. Algunas aún no han terminado su primera temporada pero este puede ser un buen momento para descubrirlas. En otro caso hay que manejar el inglés porque solo está disponible, de momento, en versión original. Pero todas son muy recomendables. Toma nota.”

Natalia Marcos (elpais.com) - Crítica completa

Fox vale unos 60.000 millones y Disney está a punto de pagarlo

“Desde hace unos días viene rumoreándose una gigantesca operación comercial que tendría como protagonistas a dos de las compañías más poderosas de las industrias cinematográfica y televisiva a nivel mundial. Hoy, gracias al periodista de CNBC David Faber conocemos que la compra de 21st Century Fox por parte de Disney está a punto de ser oficializada, según han declarado fuentes próximas a las negociaciones.”

Víctor López G. (espinof.com) - Artículo completo

El representante español de Eurovisión saldrá de OT: las claves

“Con OT como antesala de Eurovisión, el canal estatal amortiza una inversión ya realizada, pues el plató y la infraestructura de las galas ya está montado y rodado. Además, de esta forma, puede alargar la vida útil de un formato que está evidenciando un buen rendimiento en la noche de los lunes. No sólo en audiencias tradicionales, también en repercursión entre público joven en las nuevas plataformas.”

Borja Terán (linformacion.com) - Crítica completa

The Deuce o cómo David Simon vuelve a tocar el cielo

“Como dejó claro su famosa sentencia ”que se joda el espectador medio“, las series de David Simon no están escritas para un público impaciente. La presentación de situaciones y personajes se toman su tiempo para dedicarse a aquello que más le satisface: la construcción de una metarealidad social del tiempo que le interesa narrar.”

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

El “otro” juicio a La Manada: su presencia constante en los matinales

“«Es uno de los juicios más mediáticos de los últimos años», comentaba María Casado, presentadora de «La mañana» de La 1 antes de dar paso a uno de los muchos reporteros que cubrieron del 13 al 28 de noviembre el juicio de ”La Manada“ por la presunta violación a una joven durante los Sanfermines de 2016. Incluso con el juicio visto para sentencia siguen generando titulares.”

Abc.es - Artículo completo

Lore: lo que se ve y lo que se oye

“'Lore' es un buen podcast. Es como si Iker Jiménez se cortase un pelo (que no EL pelo, eso nunca) y optase por el misterio de calidad en vez de por la cantidad de misterios. Los relatos de terror de Aaron Mahnke no sólo son curiosos, también son informativos. O lo parecen. Estarán adornados para hacerlos más atractivos, pero al menos no son historias magufas y sonrojantes en sesión continua. Ahora 'Lore' es una serie de televisión (de Amazon) y sigue siendo un buen podcast... pero como serie no podría ser más irregular. Tirando a mala.”

Alberto Rey (elmundo.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats