El zapping de la crítica

“La última hazaña de OT: Que 40.000 personas miren a la vez una puerta cerrada”

La puerta de la Academia de OT 2017

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Lo último del fenómeno Operación Triunfo

“Día de Navidad. La Academia, vacía. Los concursantes han tenido permiso para irse a sus casas por Nochebuena. Y, a partir de las 7 de la tarde, se espera su regreso. A esa hora, en el canal en Youtube que cobija la emisión de 24 horas de la escuela, 30.000 personas esperan la vuelta de los chicos. Pero sólo ven una puerta. Minutos y minutos viendo la imagen de una puerta. Mientras, la audiencia crece: se alcanzan los 40.000 espectadores (...) Las redes están ansiosas por ver cómo vuelve los concursantes (...) OT consiguió el hito de que 40.000 personas, al unísono y en directo, miraran con expectación una puerta cerrada .”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

“La gala navideña debió ser épica y sentida como lo fue OT: El reencuentro. Pero no fue así. Se quedó un poco deslucida a pesar de que todo salió bien, de que todo el mundo cantó bien y cumplió. ¿He dicho todo el mundo? No. La épica, lo trascendente, la repanocha no se dio porque los más conocidos de entre todos aquellos triunfitos de OT 1 no estaban. Sí, seguro que todos tenían una buena excusa, pero ni Bisbal, ni Bustamante, ni Chenoa… De los más famosos sólo estaba Rosa.”

Gus Hernández (20minutos.es) - Crítica completa

Los trastornos mentales vencen el tabú en televisión

“La recién llegada 'The Good Doctor' y la veterana 'Crazy Ex Girlfriend' acercan al público masivo estos problemas sin caer en reduccionismos (...) Cada vez que se mencionan, miramos para otro lado. Depresión, ansiedad y trastornos como el Asperger y el autismo son asuntos rodeados de ese velo grisáceo llamado tabú del que intentan despojarse conocidos youtubers y usuarios anónimos de las redes sociales. Lo van consiguiendo.”

Héctor Llanos Martínez (elpais.com) - Crítica completa

Las Campanadas de este año en TV

“Una vez que hemos superado la Nochebuena y Navidad, los puntos potentes y centrales de las fiestas navideñas, tenemos poco menos de una semana para que nuestro estómago y nuestras agendas reposen ya que en un abrir y cerrar de ojos tenemos inminentes la Nochevieja y Año Nuevo. Sin duda el momento estrella de la última noche del año es la retransmisión de las Campanadas 2017 desde la Puerta del Sol de Madrid.”

Albertini (espinof.com) - Crítica completa

El caso de Erik Putzbach, en programas de Telecinco y Cuatro

“Criatura de 37 años, residente en Sitges, que ha llegado a un pacto de amor con su novio Rafael de Marchena, de 85 años, multimillonario y residente en Hollywood. Este tema lo vienen exprimiendo desde hace semanas en el Deluxe (Tele 5). Samanta Villar (Cuatro) también lo rebañó el otro día cuando se preguntaba ¿cómo conseguir la felicidad? quedó subyugada ante el caso de Erik y Rafael.”

Ferran Monegal (elperiodico.com) - Crítica completa

Doctor Who, una amable despedida de Peter Capaldi

“Los capítulos de regeneración siempre son complicados. La era moderna de la serie ha solido tratarla en el especial de Navidad, un episodio que se utiliza como puente entre temporadas regulares de la serie y que, por sus condiciones de capítulo especial, es un buen momento para tener el primer contacto con el nuevo Doctor. Muchas veces, no es más que un vistazo; con la excepción de The Christmas Invasion, el especial de la segunda temporada que presentaba a Diez, el vistazo de los espectadores a la nueva persona en la que se ha convertido el Doctor suele ser breve.”

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa

Las 10 series que marcarán tu agenda de 2018

“Entre las propuestas españolas, es 'La peste' la que comienza 2018 con las expectativas más altas, y comprobaremos si las cumple el próximo 12 de enero. La ficción de Movistar+, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos ('La isla mínima', 'El hombre de las mil caras'), nos traslada hasta la Sevilla del siglo XVI para abordar una serie de crímenes en pleno brote de peste. Paco León es uno de sus protagonistas.”

Víctor M. González (revistagq.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats