El zapping de la crítica y los medios

“Mal asunto cuando hasta los humoristas se ponen serios en TV”

Berto Romero en Late motiv (#0)

Los críticos y medios hablan hoy de...

Los humoristas de TV, serios estos días por el conflicto catalán

“Comenté que era una mala señal que los humoristas se estuvieran transformando, poniéndose serios, circunspectos y graves. En 'El intermedio', por ejemplo, se nota que a Wyoming, a Dani Mateo, a toda la 'troupe' de expertos en dispensar chispas socarronas de ese programa, les costaba transmitir hilaridad (...) En 'Late motiv', a Berto Romero le salió un monólogo con el que no se rió nadie (...) Mal asunto cuando hasta los humoristas están abochornados. Mal asunto cuando los expertos en chispazos de alegría punzante, en lugar de construir gags divertidos se presentan en la tele absolutamente avergonzados.”

Ferran Monegal (elperiodico.com) - Crítica completa

El monólogo viral de Berto Romero sobre la "pelea de niños" en Catalunya 360

Lo que TVE debe aprender de La Sexta (y lo que no)

“Históricamente, TVE ha sido la televisión referente en información. Si un acontecimiento relevante acontecía, la audiencia acudía en masa a la primera cadena de Televisión Española. El público sabía que la emisora pública contaba (y cuenta) con más medios para llegar allá donde otros no alcanzaban. Sin embargo, en los últimos años, la credibilidad de TVE ha perdido fuelle por un creciente control político de sus Telediarios. Una crisis de credibilidad que ha aprovechado La Sexta, que ha encontrado su nicho como frecuencia pegada a la actualidad.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

Si fueras tú, la serie que hace cómplice a su espectador

“El público joven de hoy ve la televisión de otra forma. La ven cuando y como quieren. Lo que quieren y donde quieren. En la tablet, en el ordenador, en el móvil, en apps. No se atienen a programaciones pensadas por otros. Se montan su propia parrilla con los contenidos que quieren. Quizá por eso ya no se hacen series en televisión para ellos. Hay un vacío generacional en la televisión. Algunos crecimos acompañados por Al salir de clase, Compañeros, Física o química... Ahora los jóvenes están en otro lado.”

Natalia Marcos (elpais.com) - Crítica completa

Primeros trailers de Jack Ryan, la serie de Amazon

“Jack Ryan, el personaje creado por el escritor Tom Clancy en 1984 y protagonista de varias de sus novelas, es un viejo conocido del mundo cinematográfico. El analista de la CIA dio su salto a la gran pantalla en 1990 con la genial adaptación de 'La caza del Octubre Rojo' bajo la apariencia del actor Alec Baldwin; desde entonces, Harrison Ford, Ben Affleck y Chris Pine le han dado vida en las últimos cuatro largometrajes centrados en él.”

Víctor López G. (espinof.com) - Artículo completo

Discusión en la casa de Gran Hermano por un robo de magdalenas

“Scotland Yard, la CIA, el Mossad, el CSI, la Benemérita y hasta Mortadelo y Filemón se pusieron tras la pista de uno de los misterios más grandes del último milenio. El robo más audaz, atrevido y perfecto de la historia: el caso de las 5 magdalenas de Pilar. La muchacha que salta el potro como las balas de cañón saltaban las murallas de Constantinopla, denunció que le habían robado cinco magdalenas.”

Gus Hernández (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats