El zapping de la crítica

De la literatura a la tele: Esperadas adaptaciones para el 2018

Sharp objects (HBO)

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

7 adaptaciones literarias que llegarán a la televisión en 2018

“Este año hemos visto varias series basadas en novelas y cómics trasladadas con éxito, como The Handmaid’s Tale, Big Little Lies, Alias Grace o American Gods. Para los próximos años, la tendencia continúa en alza y hay varias adaptaciones en desarrollo: Buenos presagios llegará en 2019, la adaptación de la película y la novela gráfica Snowpiercer ya ha empezado su producción, Castle Rock adaptará varias historias de Stephen King y Amazon ha adquirido los derechos de la saga El Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien.”

Valentina Morillo (Fuera de series) - Crítica completa

Por qué la Campos es tan importante para la TV en España

“Ya se disfrazaba en televisión cuando los periodistas jamás lo hacían. Porque la malagueña, curtida en radio -llegó a dirigir los informativos de Radiocadena Española y subdirigir Hor por hoy de Iñaki Gabilondo- aterrizó a sus cuarenta años en TVE con una sagaz capacidad para entender el vuelco que necesitaban los formatos televisivos del magacín en España.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

Operación Triunfo: La ilusión tramposa

“Lo mejor es su presentador, Roberto Leal, el único que no canta. No es un asunto menor: OT es un programa primorosamente televisivo, un reality-show que se nutre de códigos del espectáculo de forma tan milimétricamente medida que no tiene espacio ni le interesa preguntarse qué valor y función tiene la música, ese arte convertido por TVE en producto de consumo instantáneo.”

Fernando Navarro (elpais.com) - Crítica completa

The Marvelous Mrs. Maisel, viaje por el empoderamiento de su prota

“Pocas voces son tan características en la televisión y arrastran, a su vez, una buena masa de espectadores que la de Amy Sherman-Palladino. Y lo es por haber explotado una maravillosa fórmula con una combinación entre grandes personajes femeninos, una verborrea dialéctica, continuas referencias a la cultura popular y un tono que salta de la comedia al drama de un modo orgánico.”

Albertini (espinof.com) - Crítica completa

El guiño de Isabell II a The Crown en su discurso de Navidad

“Si hace un par de años nos hubieran dicho que Isabel II se iba a convertir en uno de los iconos televisivos de nuestra década, nos habríamos reído a carcajadas. Hoy, 'The Crown' es uno de los fenómenos que se vive y se comenta con más pasión. La segunda temporada de la ficción de Netflix ha generado una intensa conversación sobre eventos y personajes de la vida real, como los rumores de infidelidad de Felipe de Edimburgo, Tony Armstrong-Jones, el flechazo de la princesa Margarita, o el encuentro de Isabel con Jackie Kennedy.”

Revistagq.es - Crítica completa

El joven Sheldon, los maravillosos años de Big Bang Theory

“Lo primero que pensé cuando leí que iban a estrenar Young Sheldon fue: ”Ya está aquí el típico spin-off absurdo para aprovechar el tirón de Big Bang Theory“. Pero, por otra parte, mi vena friki me susurró: ”La infancia de Sheldon Cooper. ¡Mola, bitch!“. Lo cierto es que mis prejuicios, una vez más, se han ido al garete, porque Young Sheldon está resultando una comedia agradable, un happy place con un tono alejado de las risas enlatadas de su hermano mayor.”

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats