El zapping de la crítica

“Nunca huele bien cuando una cadena tarda en estrenar una serie”

Apaches (Antena 3)

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Apaches demuestra que debería haberse estrenado hace 2 años

“Ya insinué, cuando hablamos del estreno de esta serie, que nunca huele bien cuando una cadena tarda en estrenar una de sus ficciones. Ya en las cadenas generalistas estadounidenses pasa cuando misteriosamente una serie anunciada para la temporada acaba estrenándose en junio, imaginaos cuando transcurren casi tres años entre rodaje y estreno como ha sido el caso de 'Apaches'.”

Albertini (espinof.com) - Crítica completa

Alfred y la importancia de hablar de ansiedad en TV

“Tiene mucho valor, no solo por salir a un escenario tras un ataque de ansiedad, también por hablar de ello. Porque muchos adolescentes (y no adolescentes) necesitan un reflejo público de eso que están sufriendo sin saber qué nombre tiene; o de eso que sufren con nombre, pero en soledad. Hablar de ansiedad en el programa más visto de la televisión actual es fundamental para avanzar en salud mental, porque sin visibilidad, sin conocimiento, no hay avance.”

Lucía Taboada (Revistagq.es) - Crítica completa

Estrenos y regresos más jugosos de enero en ficción internacional

“Britannia (18 de enero): Sky Atlantic y Amazon Prime producen este drama histórico, protagonizado por el gran actor inglés David Morrissey (State of Play), una miniserie de diez episodios donde el ejército romano tratará de conquistar el corazón celta de Britania, una misteriosa tierra gobernada por druidas y poderosas guerreras. Aventuras, combates, misterios… Una serie en la línea de Vikings que promete.”

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

Expediente X, nueva vuelta de tuerca a la locura de la conspiración

“Uno de los episodios más extraños de la emisión original de Expediente X bien pudo ser En Ami, de la séptima temporada, en el que Scully acompaña al Fumador a una apartada casa de campo y éste casi reproduce allí parte de la trama entre el doctor Lecter y Clarice Starling de la película Hannibal.”

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa

Un paseo Más allá del Muro de Juego de tronos

“Islandia es tierra de salvajes. Es donde habitan los temibles caminantes blancos y su ejército de zombis. Pero también por allí se han visto dragones e incluso ha habido tiempo para que surja el amor. Siete temporadas de Juego de tronos han dado para mucho. La serie de HBO ha grabado en Islandia en casi todas las temporadas, a excepción de la primera y la sexta.”

Natalia Marcos (elpais.com) - Crítica completa

Documental en TV3 sobre el referéndum del 1 de octubre

Todo lo que nos han ofrecido en este trabajo es absolutamente verídico. El arte televisivo -y de eso TV-3 sabe mucho- es mantener estas imágenes vivas. Inmenso error el de Rajoy y su equipo. Todavía estamos a la espera de que el responsable de este salvaje operativo sea dimitido.

Ferran Monegal (elperiodico.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats