El zapping de la crítica

Tócala otra vez, serie: Las canciones que deleitaron en capítulos finales

Six feet under, HBO / Sia, Breath me

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

21 canciones memorables de final de serie

“El último capítulo representa una gran presión. Tiene que poner punto y final a varios años de historia (...) una despedida que deje a los espectadores con la sensación de que han dicho adiós de la mejor manera posible. Hay muchos elementos involucrados y, a veces, la última canción que suene en el capítulo puede ser de los más recordados. Especialmente si ese tema es el que lleva al fundido a negro definitivo.”

Marina Such (fueradeseries.com) - Crítica completa

Grandes protagonistas de grandes miniseries de HBO

“Si algo ha caracterizado la llegada de la televisión por cable ha sido la construcción de personajes complejos, de moralidad cuestionable, alejados del arquetipo clásico de héroe. Estos personajes han sido mayoritariamente masculinos, pero cadenas como HBO también han ofrecido grandes protagonistas femeninas que han conectado con el espectador gracias a sus contradicciones, luchas y dilemas.”

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

Samanta Villar y María Lapiedra en Cuatro

“Reflexionando sobre el fingimiento y la mentira, Samanta Villar (Cuatro) se citó con la vamp María Lapiedra en una cafetería. Le preguntó si en las películas porno se finge mucho. Ha contestado que, por parte de ellas, casi todos los orgasmos son mentira, pero que en el caso de los chicos, dado que se tiene que ver cómo eyaculan, el fingimiento es casi imposible.”

Ferran Monegal (elperiodico.com) - Crítica completa

La madurez de David Letterman

“Hay un instante en el regreso de David Letterman a televisión donde el humorista descubre un rostro que no acostumbra a mostrar. Detrás de una barba blanca, casi de Papá Noel, el mito de la pequeña pantalla comienza a emocionarse frente al expresidente Barack Obama. No hay señal de su álter ego incisivo y gamberro.”

Eneko Ruiz Jiménez (elpais.com) - Crítica completa

Fox corre tanto como los servicios de emergencia

“Estaba claro que viniendo de la mano de uno de los superproductores televisivos de hoy en día, muy mal tenía que hacerlo '911' en la parrilla de FOX para que la cadena no se decidiera a renovarla. Y resulta que la audiencia se ha mostrado lo suficiente receptiva a la nueva propuesta de Ryan Murphy y FOX ha renovado '911' por una segunda temporada.”

Albertini (espinof.com) - Crítica completa

La Peste: La ignorancia es una epidemia

“Se sabía que Alberto Rodríguez es un director con una sensibilidad exquisita y un inconformista. No se limita a contar una historia y dotarla de entidad propia a través del argumento y la interrelación entre los personajes. Él va más allá porque sabe que la ambientación, la fotografía y la puesta en escena deben tener su protagonismo en pos de un objetivo claro.”

Cecilia García (larazon.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats