El zapping de la crítica

“Apple ha sacado la chequera para hacer series. Veremos si hay sitio para ella”

Jennifer Aniston prepara uno de los ambiciosos proyectos de Apple

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

La gran manzana

“Apple se ha lanzado definitivamente, tras unos tímidos, escarceos a producir eso que llamamos televisión. Y lo están haciendo a lo grande basándose en su interminable chequera. Como admiten no tener aún experiencia sobre cómo crear programas, lo que han hecho ha sido fichar a quien sí la tiene (...) Preparan una serie de Damien Chazelle, otra de Steven Spielberg, un thriller de M. Night Shyamalan; un proyecto con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon (...) El paisaje que se vislumbra para el final de la década es una batalla entre plataformas mundiales, más que entre canales locales (...) Veremos si con tanto competidor hay sitio para todos.”

Mikel Lejarza (elperiodico.com) - Crítica completa

La Guerra deja de ser Fría en Fariña: comienza la violencia

“No puede ser más fácil conseguir droga que un trabajo”. En el séptimo episodio de 'Fariña' hace por fin acto de presencia el personaje más heroico del libro de Nacho Carretero. Es Carmen Avendaño, la mujer de Vigo fundadora de lo que se conocerá como las Madres contra la Droga, que llevará a los narcos gallegos hasta los medios de comunicación y acelerará el desmantelamiento de su imperio. La serie nos la presenta en el hospital, cuando, de pie ante la cama de su hijo Jesús, víctima de una sobredosis, le reprueba a Darío Castro esa dolorosa realidad.“

Víctor M. González (revistaGQ) - Crítica completa

17 cabos sueltos y puntos polémicos en La casa de papel

“Que 'La casa de papel' se ha convertido en un fenómeno internacional está fuera de toda duda. De hecho así publicita Atresmedia la reposición que está realizando en uno de sus canales de la serie. El fenómeno viene de su disposición en Netflix, donde se ha convertido tanto en la serie más maratoneada como la de lengua no inglesa más vista, lo que sin duda le ha valido la renovación.”

Albertini (Espinof) - Crítica completa

7 estilismos de Olivia Pope para 7 temporadas de Scandal

“Durante un breve periodo de tiempo entre sus temporadas dos y cuatro, Scandal era la serie de la que todo el mundo hablaba en Estados Unidos. Se consideraba que contaba mejor cómo funcionaba Washington DC que House of cards, utilizó Twitter a su favor para retroalimentar a su audiencia y aumentarla y terminó convirtiendo a Olivia Pope (Kerry Washington), la fixer política en la que se centraba la serie, en todo un referente de estilo de vida para sus espectadoras, sobre todo por sus vasos de vino al final del día y, especialmente, su vestuario.”

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa

Series que ayudan a comunicarte con los hijos adolescentes

“A veces son como una muralla que no se pueden traspasar. Nos gustaría que se comunicasen con nosotros y nos contaran los problemas con los que se enfrentan en el camino hacia la madurez. Orientación sexual, acoso escolar, complejos y miedos, problemas para relacionarse con los otros… Hay series de televisión que pueden servir de puente con los adolescentes, y que se pueden ver en familia para propiciar la conversación sobre estos temas complicados. Aquí tenéis tres muy interesantes.”

Cecilia García (20minutos) - Crítica completa

5 razones para ver The Marvelous Mrs. Maisel

“No es fácil hacer reír y, por lo tanto, no es fácil hacer comedias buenas. Si a ello le agregamos que incluso a día de hoy los personajes femeninos protagonistas aún se encuentran en un campo minado y el público las observa con lupa, The Marvelous Mrs. Maisel es una serie atrevida, revolucionaria y necesaria.”

Suadmara Tuachi (tvspoileralert) - Crítica completa

Etiquetas
stats