El zapping de la crítica

“Por 13 razones protagonizó la polémica seriéfila del año: ¿ayuda o peligro para adolescentes?”

13 reasons why (Netflix)

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Los 10 fenómenos seriéfilos del año

“La polémica de 'Por trece razones', ¿acierto del género adolescente o peligroso síndrome? Padres y psicólogos hicieron sonar las alarmas, afirmando que el suicidio de Hannah Baker podía provocar un efecto contagio en el público, pero los espectadores más jóvenes aseguraron casi lo contrario. Agradecen que una serie los trate con inteligencia y aborde sus preocupaciones con frontalidad.”

Víctor M. González (Revistagq.es) - Crítica completa

El mejor programa navideño de los últimos diez años

“Se trata de Antología desordenada, el especial de Nochebuena que TVE dedicó a Joan Manuel Serrat y que es una lección maestra de que la televisión musical debe narrar una historia a través de la música. Y eso no se logra quedándose en el mero desfile de canciones de promoción. Vamos, lo que ha sucedido en los especiales navideños de este año.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

Netflix triunfa con Bright: 11 millones de espectadores en 3 días

“Coincidiendo con el esperado estreno de la nueva temporada de 'Black Mirror', nos enteramos de los impresionantes datos de audiencia de la gran apuesta cinematográfica de Netflix en estas fechas, 'Bright'. La película dirigida por David Ayer ('Escuadrón Suicida') fue vista por 11 millones de suscriptores durante el primer fin de semana (viernes a domingo), según ha informado Nielsen.”

Juan Luis Caviaro (espinof.com) - Crítica completa

British TV: El crimen de Liverpool

Los ingleses son grandes aficionados a los dramas, sobre todo cuando son históricos o bien basados en hechos reales. Si, además, le sumas un hecho relacionado estrechamente con el fútbol, tienes, me atrevería a decir, el cóctel perfecto para garantizar el éxito del producto. Añádele, por otra parte, un elenco que funciona y sabe desenvolverse y un modus operandi que huye de la lágrima fácil, el amarillismo y el paroxismo (ya sabemos aquello de que cuando el drama se alarga demasiado, se convierte en comedia).

Juan Galonce (Fuera de series) - Crítica completa

Las otras series del 2017

“Muchas son las series que se emiten pero pocas las que pueden estar en una lista de lo mejor del año. Por eso, el equipo de Quinta Temporada recopila algunas de las otras ficciones que han protagonizado este año y que no entraron en la lista definitiva.”

Eneko Ruiz Jiménez / Álvaro P. Ruiz de Elvira (elpais.com) - Crítica completa

Paquita Salas, el corazón de los Javis

“Cuando la estrenaron, mi timeline de Twitter se volvió loco. Todo eran alusiones a Paquita Salas, a lo grande que era y las risas que se habían echado. Debo confesar que vi el primer episodio en la plataforma Flooxer y no me pareció nada del otro mundo, aparte del trabajo de Brays Efe. Fue cuando la estrenaron en Netflix que pensé: ”Vamos a darle otra oportunidad, que mi timeline es sabio“.”

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats