Cambio importante

Zeppelin ('Secret Story') cambia de Director General: Miguel Martín sustituye a Amparo Castellano

Miguel Martín, nuevo Director General de Zeppelin

Redacción verTele

Movimiento importante en Zeppelin. Banijay Iberia ha anunciado este viernes el nombramiento de Miguel Martín como nuevo Director General de la productora de Secret Story y otros formatos en relevo de Amparo Castellano, que deja la compañía para embarcarse en nuevos proyectos profesionales.

Este relevo se produce con su nuevo proyecto para Telecinco, la edición con anónimos de La casa de los secretos, recién arrancado, y apenas unos días después de que la propia Castellano lo presentase ante los medios de comunicación junto a responsables de Mediaset. Su reemplazo es Miguel Martín, director y productor ejecutivo de programas de entretenimiento y ficción en España y América desde 2004.

El nuevo Director General de Zeppelin comenzó su andadura en Banijay Iberia en 2019 y actualmente formaba parte de Banijay Birds, una célula creativa cuyo objetivo es desarrollar y presentar proyectos originales para las principales plataformas de streaming. En paralelo, ha ejercido de productor ejecutivo de formatos como LOL: Si te Ríes, Pierdes para Amazon Prime Video.

Previamente y a lo largo de su trayectoria, Martín ha dirigido y producido todo tipo de géneros, desde el documental (Hijos del corazón) o el reality (Anonimous), hasta la ficción (Herederos). En 2013 dejó España, su país natal, y viajó hasta América para seguir creciendo profesionalmente. Empezó siendo productor ejecutivo de formatos para NBC-Telemundo, FOX y Viacom, además de participar como consultor de desarrollo y producción de formatos de entretenimiento y ficción para Powwow 360 y Cinemat USA.

Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, ha querido manifestar su agradecimiento a Amparo Castellano, que asumió ese cargo en 2020 tras la salida de Álvaro Díaz, “por su involucración y profesionalidad”. Además, ha valorado en una nota de prensa esta etapa que arranca la productora tras el nombramiento de su nuevo Director General: “Miguel Martín es un líder nato que ha demostrado una creatividad desbordante. Su apuesta constante por la innovación ha permitido la creación de proyectos originales con perspectivas únicas. Todo esto, unido a su excelente capacidad para gestionar grandes producciones con resultados sobresalientes, le convierten en la persona ideal para asumir la dirección general de Zeppelin”, expresa.

Miguel Martín, por su parte, se muestra ilusionado con este cambio profesional. “Es un orgullo para mi ponerme al frente de un equipo que, durante sus 30 años, ha demostrado una enorme valía en la producción de formatos. Zeppelin ha conseguido lo que pocas compañías audiovisuales logran: reinventarse e innovar, hacer que sus programas paralicen el país, crear grandes marcas originales, o coproducir con los grandes referentes internacionales. Es un honor trabajar para que este camino continúe, al tiempo que asumimos nuevos desafíos en una apuesta constante por la creatividad”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats