Comunicado oficial de la productora

Zeppelin justifica su oferta a Carlota Prado: “Pretendía ofrecer facilidades y apoyo económico en el proceso legal”

Carlota Prado y José María López, en GH

Este viernes 8 de mayo Carlota Prado ha asegurado, a través de su cuenta de Instagram, que la productora de 'Gran Hermano' le ha ofrecido “25.000 euros y desarrollo profesional” recientemente, como hemos recogido.

En su texto explicativo, la exconcursante del reality que sufrió un presunto abuso sexual por parte de José María López dentro de la casa de Guadalix ha contado que la oferta “no la he escuchado y no la voy a escuchar, al igual que no quise escuchar la primera oferta de negociación hace meses”, lamentando que “mi integridad no está en venta. Mi honor aquella noche ya se vendió”.

La evidente repercusión de las palabras de Carlota Prado sobre el pretendido acuerdo extrajudicial propuesto por Zeppelin TV ha hecho que la productora reaccione con un comunicado oficial en el que comienza por reiterar su “firme compromiso con el apoyo a Carlota”.

También al comienzo del mismo, la empresa da su versión de por qué le han hecho llegar a los abogados de Carlota Prado esa oferta: “Una propuesta de acuerdo extrajudicial que pretendía ofrecer facilidades y apoyo económico que ayudasen a la afectada en el proceso legal y en su recuperación psicológica, siempre bajo la premisa de buscar una solución lo menos lesiva para ella y tratar de asistirla en el largo proceso legal que queda todavía por delante”. Por esa intención, afirman que “lamentamos que Carlota lo haya interpretado de otra manera.”.

En el comunicado, que a continuación recogeremos de manera íntegra, Zeppelin TV también recalca que Carlota Prado ha cambiado de opinión: “Durante el tiempo que duró el concurso, las muestras de Carlota hacia el equipo directivo y de psicólogos siempre fueron de total agradecimiento y cercanía . La opinión de Carlota sobre la forma en que la productora gestionó la situación es ahora diferente”.

Pese a ello la empresa afirma “respetar” que la exconcursante del reality, que repetimos sufrió un presunto abuso sexual dentro de la casa, haya cambiado de opinión: “Respetamos este cambio de opinión y por ello Zeppelin se ha volcado en intentar ayudarla, primero ofreciendo asistencia psicológica y ahora profesional y económica. Este es el motivo de este ofrecimiento, que no ha sido público hasta que ella no lo ha considerado, respetando su voluntad, como hemos hecho todo este tiempo”.

El comunicado íntegro de Zeppelin TV:

Ante la información recientemente publicada con relación a una propuesta de acuerdo entre Zeppelin y Carlota Prado, ex concursante del programa 'GH Revolution', la productora desea comunicar que:

  • Como parte del firme compromiso de la productora con el apoyo a Carlota y con el objetivo de materializar sus disculpas en caso de que cualquiera de las gestiones de Zeppelin le hubieran causado un dolor adicional a la concursante, la productora a través de su equipo legal le presentó al abogado de Carlota una propuesta de acuerdo extrajudicial que pretendía ofrecer facilidades y apoyo económico que ayudasen a la afectada en el proceso legal y en su recuperación psicológica, siempre bajo la premisa de buscar una solución lo menos lesiva para ella y tratar de asistirla en el largo proceso legal que queda todavía por delante. Lamentamos que Carlota lo haya interpretado de otra manera.
  • Durante el tiempo que duró el concurso, las muestras de Carlota hacia el equipo directivo y de psicólogos siempre fueron de total agradecimiento y cercanía . La opinión de Carlota sobre la forma en que la productora gestionó la situación es ahora diferente. Respetamos este cambio de opinión y por ello Zeppelin se ha volcado en intentar ayudarla, primero ofreciendo asistencia psicológica y ahora profesional y económica. Este es el motivo de este ofrecimiento, que no ha sido público hasta que ella no lo ha considerado, respetando su voluntad, como hemos hecho todo este tiempo.
  • Aunque Zeppelin desea que su apoyo a Carlota y la situación de la víctima sean las protagonistas de este comunicado, es necesario recordar que, en el proceso penal en marcha, no está investigada ni la productora ni sus miembros, y que fue la dirección del programa quien decidió, en primer lugar, expulsar a José María y, en segundo lugar, denunciar los hechos ante la Guardia Civil en su afán por proteger a Carlota. Asimismo, es destacable que los hechos investigados fueron detenidos gracias a la intervención de la “Super” que estaba de guardia la madrugada de los hechos y quien sospechó del posible carácter ilícito de los mismos. Por tanto, en ningún caso y bajo ningún concepto, se han silenciado los hechos. Si esta propuesta se ha presentado ahora es porque se trata del momento oportuno , al haber finalizado la investigación penal y con el objetivo de no interferir bajo ningún concepto en la instrucción de la misma, que respetamos absolutamente.
  • Zeppelin comprende y respeta que Carlota quiera seguir adelante con el proceso judicial sin avanzar en la vía del acuerdo previo, una decisión que no elimine el firme apoyo con la que fuese concursante del programa. Así, se mantiene en el compromiso de tomar de base estos hechos para mejorar los protocolos de gestión de situaciones similares que puedan producirse en el futuro.
  • Por último, queremos recordar que tanto el vídeo de los hechos objeto de juicio como el de Carlota en el confesionario mientras se le comunicaba lo ocurrido se grabaron porque todo lo que sucede en la casa se graba de manera automática, pero el programa nunca emitió esos vídeos ni pretendió hacerlo en ningún momento. Es parte del material entregado al Juzgado a petición del juez que instruyó la causa. Concretamente, el vídeo del confesionario solo fue publicado por un medio digital tras su edición y filtración por terceros ajenos a Zeppelin y, por supuesto, sin su autorización ni consentimiento.
Etiquetas
stats