Internacional

'El Zorro' se pone en guardia para un reboot femenino en NBC

Antonio Banderas en 'La máscara del Zorro'

Redacción

La tendencia televisiva del reboot no cesa, ahora con un proyecto de reimaginación de El Zorro, ahora con protagonista femenina para NBC.

CBS TV Studios está desarrollando esta ficción con Alfredo Barrios Jr. como guionista y productor ejecutivo principal, recoge Deadline. El icónico personaje se reconvierte en esta nueva versión en Z, una joven descendiente de una estirpe de guerreros que hará todo lo que esté en su mano para proteger a su comunidad.

Zorro forma parte del acuerdo de producción que el estudio CBS TV tiene con Propagate, compañía de Ben Silverman y Howard T. Owens responsable de fomatos de entretenimiento como La cámara del terror.

Creado por Johnston McCulley en 1919, el personaje ha gozado de numerosas adaptaciones en cine y televisión. Entre los intérpretes que se han puesto el clásico antifaz negro se cuentan Douglas Fairbanks, Alain Delon o más recientemente Antonio Banderas, en La máscara del zorro y La leyenda del Zorro.

En paralelo a esta serie de televisión, Sony Pictures trabaja en Django / Zorro, un crossover que unirá al personaje original con el protagonista de Django desencadenado de Quentin Tarantino, que figurará como productor. El cómico Jerrod Carmichael figura como guionista (a partir del comic escrito por el propio Tarantino, Esteve Polls y Matt Wagner) y previsible director.

Zorro sigue el mismo camino emprendido por The CW con su anunciado remake de Kung fu, la serie que dio el estrellato a David Carradine a principios de los setenta, también con una mujer como protagonista.

Etiquetas
stats