Bedtime Live: un Supernanny en directo e interactivo

Bedtime Live (La hora de acostarse, en directo), seleccionado en Fresh TV (MipTv) como uno de los formatos más novedosos del mundo, es un programa que ayuda a padres con niños pequeños que se resisten a dormir. Se emite en directo los martes a las 8 de la tarde en Channel 4 y durante una hora su único propósito es que los insomnes chavales cierren los ojos delante de la audiencia.

Los encargados de conseguir que los niños claudiquen y duerman son cuatro expertos en terapias del sueño que, a través de webcam y desde el plató, van indicando a los padres qué hacer: “Métele en la cama y dale las buenas noches, cierra la puerta y no le hagas caso cuando te llame”, “No le dejes dormir con biberón”, “No le acaricies mientras se está durmiendo”, etc, etc.

Los consejos de los expertos pretenden también ayudar a otros desasosegados padres, a quienes se anima a intervenir en tiempo real a través de Facebook, Twitter o Google+ Hangouts (similar a Skype), en un ejemplar despliegue interactivo que el canal y la propia productora, Twofour, presentan como único.

El programa tiene un formato innegablemente original. Es una vuelta de tuerca al convencional Supernanny, con cámaras de infrarrojos a lo Gran Hermano, y una pantalla central en plató donde se siguen los tres casos abordados en detalle cada noche.

Sin embargo, este innovador esquema no termina de enganchar. Y si el primer programa contó con 1.3 millones de espectadores (5.8%), en las siguientes entregas no superó los 800.000 (3.5%). Aburre, dicen unos. Yo creo que no… quizá simplemente adormezca.

BLOG PATROCINADO POR:

Sobre este blog

Etiquetas
stats