Benidorm, el gran plató de la televisión británica

La ciudad alicantina protagoniza dos espacios televisivos de éxito en Reino Unido. La serie humorística Benidorm y el docushow médico Benidorm ER. Y por poco se libró de un tercero, Benidorm Bastards --un formato belga de bromas de cámara oculta protagonizado por ancianos--, que en UK se ha estrenado este mes con el nombre de Off Their Rockers. [La Sexta también prepara su propia versión con Globomedia, como ya contóVertele].

'Benidorm ER'

Sin duda la mejor publicidad posible para un centro médico privado. Benidorm ER --producido por Blakeway North-- es una serie documental que sigue al personal y a los pacientes británicos del Hospital Clínica Benidorm. No difiere en nada de los programas de emergencias al uso, como U 24, aunque la gravedad de los casos que tratan varía mucho, desde un infarto de un jubilado inglés asentado en nuestro país a la brecha de un veraneante casual tras una noche de juerga.

La comedia 'Benidorm', camino de ser la nueva 'Coronation Street'

La serie es ya uno de los emblemas de la cadena ITV y con humor retrata las vacaciones de las clases bajas británicas que visitan nuestro país en busca de sol a precios de saldo. El complejo hotelero donde se desarrolla la serie se llama Solana Resort, un nombre de ficción para dos localizaciones reales: el hotel Sol Pelicanos Ocas y el hotel Buenavista.

La serie Benidorm, de la productora Tiger Aspect Production, nació en 2007 y desde entonces ha ido ganando adeptos. La quinta temporada de la serie --última emitida hasta ahora-- se estrenó con 6.6 millones de espectadores (29% de share); actualmente se graba la sexta temporada y el canal ya ha encargado la séptima. A este paso va camino de ser la nueva Coronation Street, telenovela que lleva emitiéndose en ITV desde hace 52 años.

Cuelgo un vídeo de la serie del que recomiendo la cabecera, será como un viaje en el tiempo a la televisión española de los 70...

[youtube qN4hbLzQIeU]

BLOG PATROCINADO POR:

Sobre este blog

Etiquetas
stats