España, idílico destino del ‘dating show’ más exitoso de la televisión británica

Take me out (ITV)

Bárbara Mora

Alrededor de 3.5 millones de personas ven cada semana ‘Take me Out’ en la cadena ITV. El programa lo tuvimos en España en 2009, se llamó ‘Elígeme’ y lo presentó Carlos Baute.

Es un formato busca pareja en el que un soltero se presenta ante 30 chicas y trata de persuadirlas para que le elijan. En tres rondas el soltero muestra sus encantos y habilidades (cantar, bailar…) mientras ellas observan y deciden si mantienen la luz de sus atriles encendidas (si les gusta) o la apagan (si no les gusta). Si al final de las rondas todavía hay chicas con la luz encendida él apagará la de las que no le interesen y se quedará solo con dos, a ellas les hará un pregunta para conocer mínimamente su personalidad y tras sus respectivas respuestas decidirá con cuál se queda.

Así arranca 'Take me Out', el exitoso programa británico grabado en Tenerife 360

¿Qué pasa luego? El programa envía a la pareja a un paraíso playero para que se conozcan más, practiquen alguna de las innumerables actividades disponibles en la isla y vean si quieren seguir adelante o no con su relación.

El programa, presentado brillantemente por Paddy McGuinness, da cuenta de cómo ha ido la cita en semanas posteriores y muestra escenas de la pareja en los idílicos escenarios de su encuentro. Bien. ¿Y qué?

Ese envidiable paisaje, al que todos los concursantes quieren ir, lo llaman Isle of Fernando’s (Isla de Fernando), nombre ficticio que esconde tras de sí el bello Tenerife. En ningún caso se menciona la ubicación real de Fernando’s en el programa, aunque sí suelen acompañar con exótica música latina la despedida de la pareja que parte de viaje hacia la isla.

Tenerife, destino paradisíaco del formato 'Take me Out' que triunfa en TV 360

En cualquier caso los fieles de ‘Take Me Out’, que son muchos -lleva nueve temporadas emitiéndose- conocen la verdadera identidad del paraíso sobre el que gira el programa, y a su vez, por si hubiera dudas, los avezados promotores turísticos ya se encargan de hacerlo saber.

Este es un ejemplo más del peso que España tiene en los programas de la televisión del Reino Unido. Love Island,The Only Way is Mallorca, Life On Marbs, Benidorm ER, Ibiza (o Magaluf) Weekender, Benidorm (la serie), SunTrap, Coach Trip: Road to Marbs o Sun Sex and Suspicious Parents son otros de los espacios británicos que han apostado por España como plató. Sin contar los numerosos programas de viajes y cocina que recalan en nuestro país. Impagable promoción turística.

Sobre este blog

Etiquetas
stats