'Dinner Date': una española busca pareja en la televisión británica cocinando paella

Lo de conquistar por el estómago es la idea en la que se basa Dinner Date. El programa de Hat Trick Productions es un busca pareja en el que un soltero (él o ella) elige tres de los cinco menús que le dan a elegir. Una vez elegidos acude al domicilio de los respectivos “chefs”, quienes previamente y ante las cámaras –explicando paso a paso el proceso– han cocinado sus propuestas. Tras cenar con los tres aspirantes a ocupar su corazón, el soltero elector decidirá con cuál de ellos quiere una segunda cita.

El programa lleva en emisión desde 2010. En ITV1 consiguió con su segunda temporada y su millón y medio de espectadores superar a Ven a cenar conmigo Pero desde 2014 Dinner Date pasó a ITVBe, donde las audiencias son bastante más discretas. Actualmente sus 115.000 televidentes lo sitúan cada semana entre los 10 programas más vistos del canal.

La versión británica del programa se ha podido ver en Bélgica, Finlandia, Irlanda o Polonia. Mientras que Australia ha creado su propia versión del formato.

Dinner Date tiene además versión VIP. Celebrity Dinner Date pone en el puesto de “soltero que busca” a un famoso o famosa que elegirá entre aspirantes anónimos.Celebrity Dinner Date

Y justo, viendo esta versión, en la que el famoso era Andy Jordan, un exparticipante del reality Made in Chelsea (que sigue la vida de los chicos ricos del exclusivo barrio de Chelsea) apareció Olatz. Vasca, deportista y con buen inglés. Olatz trató de conquistar al VIP con paella, sangría y las recurrentes tapas. ¿Consiguió nuestra comida o su cocinera enamorar a Andy? El encuentro y su desenlace, en este vídeo:

'Dinner Date': una española busca pareja en la televisión británica cocinando paella 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats