'Eden': un novedoso 'GH' de un año de duración y en un sitio remoto

23 personas viviendo durante todo UN AÑO en una zona remota de las Highlands escocesas. En eso consiste Eden, el programa con el que Channel 4 ha querido comprobar si el grupo es capaz de adaptarse al duro entorno en comunidad y prescindiendo de todas las comodidades modernas. Eso sí, cuentan con suficientes plantas y animales para arrancar su aventura sin pasar penurias.

Además, cada uno de los participantes tiene una profesión que facilita la aclimatación del grupo. Hay un veterinario, dos médicos, un cocinero, un pescador, un carpintero… y cuatro operadores de cámara que graban lo que ocurre, al tiempo que viven con ellos en las mismas condiciones. Cada aventurero tiene también una cámara personal.

El “experimento”, como les ha dado por llamarlo (como en aquellos primeros pasos de Gran Hermano), comenzó a grabarse en marzo, pero se ha estrenado este mes de julio, lo que ha hecho despertar ya la inevitable curiosidad de algunos, que han querido acercarse lo más posible a los espectaculares paisajes donde se graba.

Una ley prohíbe acercarse al lugar

Ante esto, la producción del programa (Keo Films) ha apelado -con éxito- a una ley que prohíbe a la gente acercarse al lugar, argumentando que los intrusos podrían suponer un riesgo para los participantes. Riesgo o no lo que si está claro es que sí podría alterar su comportamiento, como ya ocurriera en el año 2000 en el programa Castaway de la BBC -con formato idéntico- cuando periodistas llegaban por mar y aire a la isla escocesa donde se desarrollaba el programa para dar cuenta de lo que pasaba, recordando así a los participantes que estaban siendo observados.

Eden no tiene ganador. Ni pruebas. Ni premio. Lo único que los participantes ganan es la satisfacción personal de haber sido capaz (o no) de vivir en armonía en una comunidad creada de la nada.

'Eden': un novedoso 'GH' de un año de duración y en un sitio remoto 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats