Elegida la rival inglesa de Ruth Lorenzo en Eurovisión: escucha su canción

Reino Unido cambia de estrategia en el Festival, y este año envía a una desconocida

Un año más, lo vuelven a intentar. Los británicos parecen no saber ya qué fórmula emplear para conseguir, no ya ganar Eurovisión, sino alzarse con un lugar honroso en el panel de votaciones. Si antiguas boy bands como Blue o viejas glorias como Bonnie Tyler no consiguieron conquistar Europa, quizá este año lo haga la desconocida Molly Smitten-Downes.

La cantante, de 26 años, ha sido la elegida por la BBC para representar a Reino Unido en el festival, que se celebrará en Copenhague el próximo 10 de mayo.

Molly llevará a Dinamarca ‘Children Of The Universe’, un tema [aburridísimo] que ha compuesto ex profeso para el certamen y que ha procurado que sea “comprensible a todos. Que todo el mundo conecte con él”.

Y parece que lo va consiguiendo. El sentir general del eurofan inglés no es malo. La canción gusta. Y no parece pesar el hecho de no conocer bien aquien enarbolará la bandera musical de un país atormentado con sus derrotas en el festival.

Con esta elección, la BBC no solo ha cubierto la vacante sino que ha dado un espaldarazo a su programa BBC Introducing –a través del cual llegaron a Molly-, un proyecto que apoya a músicos noveles o que no cuentan con el respaldo de un sello discográfico.

La canción se ha presentado este lunes en un programa especial de 12 minutos emitido en exclusiva en el servicio interactivo BBC Red Button y colgado posteriormente en iPlayer. La tele mientras tanto continuó con su programación habitual. Para qué molestarse, ¿no?

[youtube fFqYbibLh8k]

Sobre este blog

Etiquetas
stats