Fracasa 'Life On Marbs': jóvenes millonarios británicos muestran su vida en Marbella

Por: Bárbara Mora

España no solo es el destino vacacional preferido por los británicos sino que también se ha convertido en el favorito de las productoras, que ven en nuestro país el lugar ideal para que sus televisivos luzcan cuerpo en un entorno tan “exótico” como asequible para sus arcas.

El último programa en aterrizar en la televisión británica -en la cadena ITV- ha sido Life On Marbs. Un reality de los creadores de The Only Way is Essex (el famoso TOWIE) que muestra el día a día de los jóvenes millonarios británicos que han hecho de Marbella su patio de recreo.

Está el que asegura haberse comprado dos Ferraris en una sola semana, la modelo que dice haber tenido algo con Leonardo DiCaprio, el que presume de haberse gastado 120.000 euros en una noche de fiesta... y demás fauna.

La serie arrancaba sabiendo qué vender: “Marbella es el lugar más fabuloso del mundo. Sol, gente guapa y mucho dinero. En Marbella hay sexo. Está inundado de guapas jóvenes turistas que vienen aquí para dejarse llevar. Marbella es el lugar donde encontrar chicas de portada, famosos y futbolistas. Hay fiestas todos los días y todas las noches”.

La música de la colombiana Shakira, el puertorriqueño Ricky Martin o los franceses Gipsy Kings (los ingleses siguen sin diferenciar lo español de lo latino) son las recurrentes cortinillas de una serie que no aporta nada al espectador pero que vende bien España, por lo menos se le ve como es, preciosa.

Fracasa 'Life On Marbs': jóvenes millonarios británicos muestran su vida en Marbella 360

Pero parece que ni las bonitas vistas han tapado las carencias de este nuevo formato: en su estreno, el pasado miércoles 22 de julio, cosechó 143.000 espectadores (0.9%). Unos datos muy por debajo de TOWIE, que en su entrega más reciente había registrado una audiencia 447.000 televidentes y 2.8%. En su segunda entrega, Life on Marbs cayó un poco más, a los 136.000 espectadores (0.7%).

Sobre este blog

Etiquetas
stats