'Hair', llega 'La Voz' de los peluqueros

BBC le ha cogido gusto a esto de los programas de talentos. Y si los de cocineros, pasteleros y modistas venían a complementar a los más tradicionales de cantantes, humoristas y bailarines, ahora la cadena pública se ha lanzado a la búsqueda del peluquero más hábil.

El programa en cuestión se llama Hair, se emite en BBC Three -el canal que desaparecerá de las televisiones en otoño del año que viene a resultas de los recortes acometidos por la corporación- y en su estreno interesó a 785 000 personas (3,3 %), casi dos puntos por encima de la media de la cadena.

La mecánica no varía mucho de la de cualquier otro talent: seis semanas, ocho concursantes, pruebas (de corte y peinado), y un par de jueces que van eligiendo como lo haría la mismísima madre naturaleza: cargándose a los más débiles.

Entre los participantes -ninguno de ellos profesional de la peluquería- hay enfermeras, profesores, estudiantes… perfiles variados con la compartida pasión de crear obras de arte en el pelo.

Que la BBC haya ubicado el programa en su tercer canal –destinado al público joven- dice mucho del tono del espacio. No es por tanto, un salón de peluquería donde las orondas reinas del cardado se disputen el premio, sino algo más cool, algo innovador que testa la creatividad de los concursantes y sorprende al espectador más clásico.

[youtube UVSsVrvEOsM]

Sobre este blog

Etiquetas
stats