Polémica por un concurso con famosos hipnotizados, “¿lo peor visto en la TV británica?”

Este fin de semana la cadena ITV ha estrenado You’re Back In The Room, un concurso donde los participantes van acumulando dinero tras hacer sencillas pruebas, como hinchar globos, decorar tartas o hacer figuras de barro.

El giro de tuerca lo trae la hipnosis; los concursantes realizan todas las pruebas… hipnotizados. Un experto, Keith Barry, les somete a una sesión antes de la grabación del programa que les deja en trance y a merced de sus órdenes.

Ahí, se supone, está la gracia. Porque a partir de ese momento el hipnotizador va dando instrucciones a cada uno de los participantes sobre lo que tiene que hacer en cada prueba: tú pensarás que estás desnudo, tú creerás que eres una famosa artista francesa, tú aplastarás tu cara contra una tarta cada vez que escuches esto… y demás bobadas que se supone dificultan la prueba impuesta y por ende la obtención del premio final, de 25.000 libras.

El resultado es simplemente bochornoso, tal y como refleja la prensa británica. Cuesta creer que un canal líder en entretenimiento como ITV haya llevado esa bazofia a su primetime del sábado.

Y luego está la polémica… el gremio de los hipnotizadores se ha alzado en armas asegurando que es imposible que alguien en trance haga algo que no quiera hacer, y que para la hipnosis se requiere un estado de relajación incompatible con estar participando en un concurso de televisión y en un plató lleno de gente.

Esta teoría apoya la de parte de la audiencia, que piensa que los concursantes no son más que actores intentando hacer reír al público –cosa que por cierto no parece que hayan logrado, a juzgar por las risas enlatadas de lo emitido.

Cuatro millones de espectadores (19.8%) vieron el primer programa... habrá que ver si repiten.

Cuatro millones de espectadores (19.8%) vieron el primer programa... habrá que ver si repiten. 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats